Noticia -
La franquicias ASFA21 mira al extranjero en su expansión.
ASFA21 SERVICIOS SOCIALES, franquicia dedicada desde hace al menos diez años a cubrir servicios a una población envejecida , con su afán de mejorarse cada día ,anuncia su inminente expansión hacia el extranjero en un plazo de un año.
Escudero dice que cuando necesitó también personalmente ayuda para atender a una persona mayor por un problema familiar y, visto el panorama, se propuso cubrir él mismo esas necesidades en plan empresario. «Esto ha evolucionado de una forma tremenda, hace siete años apenas había nada y desde entonces se han producido un montón de cambios sociales, algunos no tan nuevos, como el envejecimiento de la población rural, las mujeres que trabajan fuera de casa y la propia emigración de los mayores a la ciudad, detrás de los hijos y a la búsqueda de mejores servicios sociales, sanitarios y de todo tipo».
Escudero, propietario del grupo Asfa, tiene en su franquicia empresarial, una de las tres mayores a nivel nacional, residencias y centros de día privados en Madrid, Asturias y Extremadura. También para ayuda domiciliaria a ancianos y la gestión de centros públicos, como en Badajoz o Tenerife, donde las administraciones autonómicas prefieren sacar a concurso las contratas a cambio de no embarrarse en complicados incrementos de costes laborales y personal funcionario.
«Antes de que acabe el próximo año», asegura Escudero, «estaremos también en Portugal». En la actualidad operan en la provincia seis empresas de ámbito nacional y una decena de pequeñas negocios locales en competencia con los centros que regentan la Junta, Diputación y ayuntamientos, gran parte de los cuales también salen periódicamente a concurso.