Noticia -

Ticket
Ticket

Primera franquicia de Ticket Com en España

04.09.2007

Ticket Com, franquicia dedicada a la venta de espacios publicitarios en el dorso de los tickets de caja de grandes y medianas superficies, ha firmado su primer contrato de franquicia en España. Su franquiciada, Asunción Barrera Martínez (49) tendrá la exclusividad de la actividad en la provincia de Valencia.

Asunción cuenta con una dilatada experiencia como comercial de publicidad en distintos medios. Tenía un empleo estable que le proporcionaba altos ingresos pero quería montar su propio negocio. Buscaba una actividad original preferiblemente relacionada con el mundo de la publicidad cuando dio con la franquicia de origen francés Ticket Com. “Desde el primer momento me pareció una actividad muy novedosa que presentaba muy buenas posibilidades, ya que apenas está implantada en España. Además exigía una inversión bastante asequible y aseguraba una excelente rentabilidad”, comenta Asunción. “Apenas llevo un mes trabajando y ya cuento con una buena cartera de clientes. Los anunciantes se muestran muy satisfechos con el método del cuponeo ya que pueden medir por sí mismos el impacto que tiene la publicidad ya que los bonos de descuento le retornan ”, continúa Asunción.

Ticket Com ha desarrollado con éxito su red de franquicias en Francia, donde actualmente cuenta con más de 35 asociados. También tienen presencia destacada en Suiza, con 5 franquiciados; Italia, con otros 5; República Checa, con 4; Rumanía, con 5; Grecia, con 2 y Alemania y Marruecos, con otros 2 respectivamente. Ahora comienza su andadura por el mercado español donde espera formar una red de franquicias sólida previendo la apertura de cinco franquicias en el presente año.

Para poner en marcha una franquicia Ticket Com se deberá ser una persona con un marcado perfil comercial, motivado por la filosofía de la empresa y con un amplio conocimiento de su sector geográfico. Su labor consistirá principalmente en hacer visitas comerciales a los potenciales anunciantes y realizar acuerdos con hipermercados, supermercados y establecimientos donde posteriormente se distribuirán gratuitamente los rollos de los tickets de caja. La central se encargará del diseño, producción y distribución de los mismos. No es necesario disponer de local pero sí estar ubicado en poblaciones de más de 15.000 habitantes. La inversión inicial oscila entre los 14.000 y 19.000 euros dependiendo de la zona de exclusividad. El canon de entrada oscila entre 9.000 y 15.000 euros y el royalty es un 5% mensual sobre facturación e incluye el canon de publicidad.