Noticia -

Mi Casa
Mi Casa

Mi Casa abrió cinco nuevas franquicias entre los meses de marzo y julio

06.08.2007

El Grupo de Empresas Mi Casa ha duplicado en sólo seis meses el número de tiendas que preveía abrir en 2007, tras lanzar en 2006 un ambicioso Plan de Expansión a través de franquicias. La previsión de la dirección de la empresa era abrir seis nuevas tiendas en 2007. Ya se han abierto doce, y está cerca de cerrarse el acuerdo con entre tres y cinco nuevos franquiciados.

Las últimas tiendas abiertas están ya funcionando en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra), Verín (Ourense), Cee (A Coruña), Lalín (Pontevedra) y La Palma (Canarias). Además, está prevista la inminente apertura de tiendas Mi Casa en Ferrol (A Coruña), Cangas (Pontevedra) y Moaña (Pontevedra).

Entre las negociaciones ya abiertas con futuros franquiciados destacan las ya muy avanzadas de Lugo y Gijón, ciudades en las que sólo falta encontrar el local adecuado para abrir la franquicia Mi Casa, la única de decoración de capital cien por cien gallego..

El éxito de las franquicias Mi Casa está asegurado. Las tiendas que abrieron recientemente así lo atestigua: la tienda de Jaén ha duplicado su plantilla, pasado de dos a cuatro empleados. La de Pontevedra también ha contratado a una persona más, dado el volumen de trabajo alcanzado en unos pocos meses.

Teniendo en cuenta que la previsión este año era abrir seis franquicias y que ya se han abierto doce, la dirección del Grupo de Empresas Mi Casa prevé terminar 2007 con 16 franquicias funcionando e inaugurar 4 nuevas a principios de 2008.

Se recibe una media de diez solicitudes al día, procedentes de todo el mundo, pero hasta ahora la empresa sólo se plantea expandirse en España y Portugal, aunque en fases posteriores se contemplarán nuevos destinos. Además, es llamativo que, en cuanto se abre una franquicia en una ciudad, se multiplican por cinco las solicitudes en esa localidad. Pero el primer franquiciado disfruta de exclusividad territorial.