Noticia -

Videomatic
Videomatic

La franquicia Videomatic, renueva su sistema creando una plataforma de servicios

03.08.2007

El grupo gallego Videomatic, presente en España desde 1981, y pionero en el desarrollo de máquinas vending para el sector del vídeo, continúa innovando en su sistema de gestión para ampliar su gama de servicios. Tras revolucionar el sector del vídeo con sus videocajeros, que ha exportado a Australia, Canadá, Italia, México, Portugal, EE.UU. y Venezuela -con una red de 1.600 puntos de venta- ha ampliado su Sistema Videomatic: la ampliación del software propio para la gestión de sus videocajeros en todo el mundo, convirtiendo este soporte en una auténtica plataforma de servicios.

El continuo desarrollo del sistema por parte de la compañía, permite ajustar su funcionalidad a las demandas reales del mercando, incorporando nuevas aplicaciones para ofrecer al usuario un gran número de prestaciones complementarias, como la recarga de móviles o la solicitud de información sobre otro tipo de servicios, con la misma sencillez con que se alquila un DVD.

Con esta mejora de su sistema, Videomatic reúne en un único soporte una amplia gama de servicios. Además, el uso de determinadas aplicaciones, como la recarga de móviles, no requiere ser socio de Videomatic; también se podrá descargar todo tipo de contenidos para el móvil: música, juegos, animaciones, imágenes,… La interactividad de Videomatic permite también que el usuario deposite en el sistema una solicitud de información sobre servicios adicionales, como las soluciones financieras de su interés ofrecidas por Finanmatic, compañía del Grupo Videomatic. De manera unánime por los expertos en economía, el ofrecimiento de servicios financieros ha sido declarado el mejor negocio de los últimos diez años, de ahí su elección por parte de Videomatic.

Un sistema premiado por su funcionalidad

El software de gestión desarrollado por Videomatic permite su soporte “in situ” por el gestor del videoclub que lo aloja, o de forma remota desde la central de A Coruña, independientemente de la ubicación del cajero en cualquier parte del mundo. Un sistema de gestión apoyado en un software propio que ha recibido los más importantes reconocimientos por parte de todos los agentes del sector por su potencia y simplicidad de uso.

Una firme apuesta por la innovación constante que ha posicionado a Videomatic como referencia en el sector, consolidando sus cifras año a año. En 2006, sólo la central de A Coruña alcanzó una facturación de 7 millones de euros.