Noticia -

Mi Casa
Mi Casa

Mi Casa, abrirá este año entre ocho y once franquicias

19.03.2007

La cadena de franquicias Mi Casa ha alcanzado en marzo de 2007 los objetivos marcados en su Plan de Expansión, presentado en julio de 2006. Este Plan preveía la apertura de seis nuevas tiendas a lo largo de todo 2007. En marzo ya se ha alcanzado esta cifra, lo que implica que la empresa podría cerrar su ejercicio de 2007 muy por encima de lo esperado.

Hay ya tres nuevas tiendas Mi Casa en funcionamiento. Están en Oporto, Pontevedra y Las Palmas. A punto de abrirse están Tenerife, Cee, Verín, Jaén y Madrid. Además, hay negociaciones muy avanzadas para inaugurar tiendas en Ferrol, Cangas y Alicante. Esto supone un total de entre ocho y once tiendas abiertas en 2007. Cerca del doble de lo previsto en el Plan de Expansión.


Este crecimiento supone una importantísima inversión económica, aunque el coste varía de una tienda a otra. Las tres nuevas tiendas del Grupo representan una inversión de 169.000 euros, siendo la de Oporto, con 82.000 euros, la que más dinero precisó para convertir el local en una franquicia Mi Casa.

Una tienda de entre 100 y 150 metros cuadrados exige una inversión total para abrir la franquicia de entre 45.000 y 60.000 euros, cifras muy por debajo de las exigidas en el resto del sector.

La directora gerente del Grupo de Empresas Mi Casa, Isaura Fernández Battagliese, destaca que “los objetivos marcados para 2007 incluían la apertura de seis nuevas tiendas en España, sin embargo, ha quedado patente que las posibilidades son mayores de las que prudentemente se establecieron en un principio.”

Considera que el modelo de franquicia elegido por Mi Casa es la clave del éxito, ya que “no buscamos el crecimiento a través de un número elevado de aperturas, sino que apostamos por la calidad y rentabilidad de las mismas”.

Isaura Fernández explica que “el crecimiento cuantitativo no es una prioridad para nosotros, sino el cualitativo: no nos interesa la simple apertura de establecimientos, sino que pretendemos establecer entre el franquiciado y la empresa una relación continua y diaria. El apoyo y la supervisión hacia los nuevos miembros resulta fundamental para mantener con éxito el modelo de negocio y la rentabilidad de cada punto de venta”.