Noticia -

American Suisse
American Suisse

American Suisse incorpora a su equipo a un responsable de franquicias.

08.03.2007

American Suisse, empresa de gestión, diseño e intermediación financiera, ha incorporado a su organigrama a un Responsable de Franquicias, que se encargará de gestionar el crecimiento de la red de oficinas de la marca. Se espera que para el año 2008 estén en funcionamiento 60 oficinas en España y Portugal.

El nuevo Responsable de Franquicias es Carlos Rigal, economista de 41 años que ha ocupado puestos de responsabilidad en el área de Marketing de empresas multinacionales, y también ha trabajado como consultor de proyectos de centros comerciales y ha gestionado sus propios negocios en franquicia.

Su primer puesto de relevancia lo ocupó en la empresa francesa de hipermercados Continente, antes de su fusión con Pryca en la actual Carrefour. En esta compañía fue Jefe de Departamento Comercial. Desde Continente dio el salto a Sensormatic Electronics Corporation, empresa estadounidense líder mundial en sistemas anti-hurto. En ella fue Brand Manager dentro del Departamento de Marketing. Su función en este puesto fue implementar la imagen corporativa de la cadena en España, adaptándola a las características de nuestro país. Asimismo, creó la división de Grandes Empresas, estableciendo relaciones con El Corte Inglés, San Miguel o Volkswagen.

Posteriormente fue Director Regional y de Expansión de Minit Color, firma de gestión de servicios fotográficos. En 1995 se incorporó a la compañía Consultoría de Centros Comerciales (posteriormente adquirida por el grupo portugués gestor de CC Sonae) firma especializada en la consultoría de proyectos y gestión de este tipo de superficies. Aunque en sus anteriores puestos había estado en contacto continuo con comercios de retail, es a través de este trabajo cuando estableció una relación muy intensa con distintas cadenas de franquicia. Más aún desde que se convirtió en Gerente del CC Valderaduey, de Zamora, que consiguió reflotar.

En esta época Carlos Rigal se convierte él mismo en multifranquiciado de dos enseñas, de los sectores de restauración y decoración, en Bilbao. Tras finalizar su relación con ellas empieza a buscar otra franquicia en la que poder invertir, y es en este punto cuando entra en contacto con American Suisse. “Creo que el de la intermediación financiera es un sector con mucho futuro. Tras descartar varias opciones, me decanté por American Suisse porque vi algo distinto en ella: es un proyecto muy sólido que cuenta con un bagaje de cinco años y en el que han entrado, tras este periodo, importantes personalidades del mundo financiero y fondos de inversión que aportan un montante muy valioso de capital privado”, comenta Carlos Rigal.

Rigal se ha convertido en master regional de American Suisse para el País Vasco, pero sus funciones serán también las de Responsable de Franquicia para gestionar su expansión por toda España, tras recibir la oferta de los responsables de American Suisse, que valoraron muy positivamente su experiencia profesional previa y sus aptitudes para el puesto.