Noticia -

Capital Credit
Capital Credit

Capital Credit, franquicia financiera, espera llegar a las 100 oficinas este año.

13.02.2007

Capital Credit, empresa dedicada a la intermediación financiera, presenta su estrategia empresarial para 2007. La firma afronta el nuevo ejercicio con el objetivo de continuar desarrollando su plan de expansión a nivel nacional e internacional, además de ampliar sus servicios tanto dirigidos a los franquiciados como al cliente final.

Respecto a la expansión nacional, el objetivo de la enseña es consolidar su presencia en todas las comunidades autónomas con la previsión de cerrar el ejercicio 2007 con de 100 oficinas operativas en toda España. “Nunca nos ha obsesionado el crecimiento masivo, sino cualitativo. Y cada vez será más difícil ser Capital Credit, símbolo de Calidad en el sector”, afirma Sergio Solís, vicepresidente ejecutivo de la enseña.

También continuará desarrollando su plan de expansión internacional. Capital Credit, que recientemente ha inaugurado una oficina en Lisboa, es la primera franquicia española del sector financiero en implantarse en el mercado portugués. La enseña ha concedido un master franquicia para este país a dos empresarios portugueses que serán los encargados de desarrollar la enseña en el país vecino con el objetivo de alcanzar una red de 75 oficinas en los próximos tres años.

El de Portugal es el primer socio Master Franquicia de Capital Credit, que actualmente está desarrollando su expansión internacional con el objetivo de implantarse en dos nuevos mercados europeos durante este año. A partir de 2008, las zonas prioritarias serán los países latinoamericanos, Estados Unidos y algunos países del este europeo.

Además del plan de expansión, Capital Credit pondrá especial énfasis en su Plan Estratégico de Diversificación. La estrategia de la cadena es diversificar su oferta de servicios y su posicionamiento en el mercado, con el objetivo de crear un nuevo enfoque de la marca dirigido a la consultoría bancaria para empresas y particulares, así como llegar a un abanico más amplio de clientes en función de una variedad de servicios y productos que dispone la enseña.

En esta línea, Capital Credit ha firmado acuerdos de colaboración a nivel nacional con ING BROKER SERVICES, unidad de negocio de ING Nationale-Nederlanden, y con Polaris World, empresa española con fuerte presencia en Europa líder en el mercado del turismo residencial de golf y playa en Murcia.

Por otro lado, la firma pondrá en marcha diversas auditorias internas para controlar todas las operaciones desarrolladas por las oficinas de la cadena, vigilando siempre los derechos del cliente final.

La transparencia ha sido siempre una de las señas de identidad de Capital Credit. En este sentido, es la primera franquicia del sector financiero en obtener la certificación ISO 9001:2000. Esta certificación confirma las buenas prácticas de la enseña y reconoce la madurez y la eficacia de su Sistema de Gestión de Calidad, al mismo tiempo que ratifica su compromiso con la mejora continua. El certificado ha sido otorgado por BVQi España a Capital Credit para el sistema de gestión de las actividades de intermediación financiera de la enseña y para su faceta como franquiciador dentro de este sector empresarial.

Capital Credit ofrece una amplia gama de productos: soluciones financieras, de inversiones, crediticias, de seguros e inmobiliarias, además de unificación de deudas en una sola cuota, venta o recursos financieros para empresas, búsqueda de vivienda, entre otros.

De cara al franquiciado, Capital Credit cuenta con numerosas ventajas, como la rapidez en la puesta en marcha de sus operaciones (desde el inicio de la actividad) y la elevada rentabilidad del negocio, con la recuperación de la inversión en el primer año. También dispone del apoyo de profesionales desde la apertura de la franquicia y continuos cursos de formación y reciclaje.

El franquiciado de Capital Credit, que no requiere una formación específica, debe contar con un claro perfil comercial, seriedad, solvencia, capacidad y dedicación exclusiva, responsabilidad y espíritu de equipo. La inversión total necesaria para abrir una oficina de Capital Credit es de 40.300 euros, incluyendo un canon de entrada de 19.000 euros. En cuanto al local requerido, debe contar con un mínimo de 60 metros cuadrados y estar situado en zonas de actividad comercial de poblaciones con más de 25.000 habitantes, a pie de calle.