Noticia -

Cartridge World
Cartridge World

Las franquicias Cartridge World ha finalizado 2006 con excelentes resultados

19.01.2007
Cartridge World , la cadena de franquicias australiana especializada en el reciclaje de cartuchos de tóner e inyección de tinta, terminó el pasado ejercicio con unos excelentes resultados. Así, la compañía finalizó el año con más de 1.350 puntos de venta repartidos en 40 países de todo el mundo, logrando consolidarse como la primera cadena de su sector y una de las franquicias con mayor crecimiento a nivel mundial.

La enseña ha creado ya más de 4.000 puestos de trabajo gracias a un sencillo modelo de negocio que además ha visto incrementado su potencial de crecimiento por el creciente uso de ordenadores y faxes y el auge de la fotografía digital. Asimismo está estimado que las ventas de cartuchos de tinta reciclados se incremente un 19% en los próximos años.

Fiel a su filosofía empresarial, basada en la rentabilidad y la ecología, Cartridge World ha logrado reciclar más de 5.000.000 de cartuchos en 2006. Cifra que espera superar en 2007, ofreciendo en sus establecimientos una alternativa económica a los consumibles originales, al mismo tiempo que representa una opción ecológica para sus clientes.

En el pasado año 2006 Cartridge World abrió más de 240 establecimientos en todo el mundo, uno para cada día laborable del año. Además ha visto mejorada su posición en el ranking de 2007 de franquicias de rápido crecimiento elaborado por la prestigiosa revista Entrepreneur Magazine (Entrepreneur Magazine's Fastest-Growing Franchises 2007) pasando del puesto 21 al 13.

En la actualidad la empresa ha centrado sus esfuerzos en el desarrollo de la enseña en Europa, América y Asia, zonas en las que ha encontrado un gran potencial de crecimiento y una gran acogida por parte de la población.

Del mismo modo la enseña está desarrollando un fuerte plan de expansión en España donde ya ha superado los 10 establecimientos en poco más de dos años y ha alcanzando cifras record de facturación. Para 2007 Cartridge World tiene previsto alcanzar una red de 20 tiendas en nuestro país.

La inversión necesaria para instalar una franquicia Cartridge World parte de 50.000 euros en función del local, con un mínimo de 50 metros cuadrados para poblaciones con más de 50.000 habitantes.