Franquicias Inglés a la carta. Entrevistamos a su Directora y CEO, Florencia Liubitch

Florencia Liubitch
Directora y CEO
Florencia Liubitch
Florencia Liubitch
Florencia Liubitch
Directora y CEO
Inglés a la carta
09.04.2024

¿Cuál ha sido la trayectoria de Inglés a la Carta desde sus comienzos?

La sede de Inglés a la Carta, abrió sus puertas en 2011 y desde entonces se han adaptado las clases a la demanda y necesidades de los alumnos. Eso les ha permitido ser flexibles y poder dar un servicio personalizado.

Las instalaciones físicas se encuentran en Burgos, por donde todos los años pasan más de 550 alumnos. A día de hoy son un equipo de 13 personas, entre profesores, administración y dirección, que cada día se esfuerza para conseguir lo mejor de sus alumnos, ayudándolos y apoyándolos siempre que lo necesitan.

Florencia Liubitch es la directora, cuando abrió la academia era ella sola, pero al cabo de 1 año ya tenía 3 profesores en su equipo. Desde entonces el crecimiento ha sido exponencial, ya que con los años y la experiencia ha abierto la cartera de servicios. Esto ha permitido llegar a más público y lógicamente crecer como empresa.

 

¿Cuál es la situación actual de la empresa y qué objetivos se han fijado para los próximos meses?

La academia es un proyecto sólido a día de hoy, con un equipo estable y una retención del alumnado muy alta. Esto hace que crezca cada día.

En Burgos, donde la academia tiene la sede central, es muy reconocida como institución por dar servicio de muy alta calidad.

Después de 12 años de trayectoria, la directora y CEO de la academia, ha decidido replicar su modelo de negocio en otras ciudades de España y se ha propuesto para este 2024 franquiciar su negocio, ya que considera que está en un punto de madurez suficiente para poder hacerlo con garantías.

 

¿Qué perfil de franquiciado buscan?

Para franquiciar la academia no es necesario saber inglés, ya que será Florencia y su equipo quien dé todo ese soporte al franquiciado. Si es necesario será ella quien se ocupe de las entrevistas de trabajo, para garantizar la calidad de profesorado y de las clases.

Por lo que, el franquiciado puede ser un docente de cualquier área, que, si bien ya esté inmerso en este mundo, no tenga conocimientos de inglés y quiera arrancar con una marca y un modelo de negocio en expansión.

Así como también cualquier otra persona con un perfil administrativo que esté interesada en aportar su granito de arena a la sociedad, adentrándose en el tan gratificante mundo de la enseñanza.

Los inversores también serán bienvenidos, como nos matiza Florencia.

 

¿Qué inversión inicial es necesaria para abrir una franquicia Inglés a la Carta?

El canon de entrada es de 15.000€ y en él se incluye, entre otras cosas:

• Know-how de la gestión académica.

• Pack de bienvenida con material para el profesorado.

• Formación inicial. • Soporte continuo del equipo de la central.

Florencia nos comenta que será necesario disponer de un local de mínimo 120m2, que debe estar adaptado para poder desarrollar las clases. Ella misma se compromete a ayudar al franquiciado a encontrar el local adecuado.

¿Cómo valora la situación actual del sector y su posible evolución para el futuro?

Según comenta Florencia, este sector está en expansión, ya que venimos de generaciones analfabetas en idiomas que a día de hoy se dan cuenta de la importancia que tiene saber hablar otras lenguas, especialmente inglés que es el idioma que habla el mundo. Cada vez son más las personas interesadas en formarse, que a su vez no quieren cometer ese error con sus hijos, por eso los están formando también.

De aquí que sea un negocio en auge y que lo seguirá siendo, ya que el inglés está cada vez mas extendido y es cada día más necesario.

Rellene este formulario para ponerse en contacto con Inglés a la carta

Solicita información sobre franquicias relacionadas

Los datos facilitados serán registrados en un fichero inscrito en la AEPD del que es titular Portal 100Franquicias S.L.. Se cederán a las franquicias de las que solicite información y autoriza a recibir información comercial. Tiene derecho al acceso, rectificación y cancelación contactando con Portal 100Franquicias S.L. C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001(Zaragoza).