Franquicias Lashes&More. Entrevistamos a su Directora de Expansión, Susana Rodriguez

Susana Rodriguez
Directora de Expansión
Susana Rodriguez
Susana Rodriguez
Susana Rodriguez
Directora de Expansión
Lashes&More
21.06.2023

¿Cuál ha sido la trayectoria de Lashes & More desde sus comienzos?

Todo comenzó hace 9 años en Oviedo, de la mano de Ina Lupan, la creadora de la marca.

Ina tenía experiencia empresarial y visión de negocio, por ello abrió su centro de pestañas en un momento en el que en España aún no se conocía mucho la técnica de extensiones pelo a pelo, y comenzó a darse a conocer, a formar a más profesionales,… y en 2015 abrió la primera franquicia Lashes&More.

En aquel momento empezó la expansión y actualmente contamos ya con 15 centros abiertos en España, 3 de los cuáles son de la central. Esto nos permite tener información sobre el mercado, y poder ayudar a nuestras franquiciadas a gestionar su negocio de forma más eficiente.



¿Cuál es la situación actual de la empresa y qué objetivos se han fijado para los próximos meses?

Actualmente, somos una marca estable, cada vez más conocida en el sector, con buena reputación gracias a la exhaustiva formación de nuestros equipos, a la calidad de los servicios y a nuestra especialización en técnicas muy demandadas.

Por ello, estamos preparados para que 2023 sea un gran año de crecimiento tanto nacional como internacional. Contamos con una gran experiencia que nos da mucha fiabilidad y tenemos un modelo de negocio rentable que funciona.

Tenemos unos objetivos de expansión muy ambiciosos, nos llegan muchas solicitudes de inversores y esteticistas que quieren formar parte de nuestra familia y estamos trabajando muy duro para seleccionar los perfiles que más se identifiquen con la marca, y elegir las zonas de crecimiento más adecuadas.

Este año será muy importante para nosotros. Nuestro objetivo es abrir 10 salones nuevos en España y también es un buen año para empezar la expansión internacional.

Además, después de mucho tiempo intentándolo, por fin hemos conseguido tener financiación para nuestros clientes. Esto es algo que nos diferencia del resto: nuestros clientes pueden pagar en varias veces sus tratamientos, lo que nos ayuda a vender los servicios de mayor importe y mejorar el ticket medio de nuestros centros.



¿Qué perfil de franquiciado buscan?

Buscamos personas que se identifiquen con Lashes&More, pueden ser inversores o profesionales que quieran tener su propio negocio respaldados por una marca sólida y rentable.

Desde la central nos encargamos de todo lo que el franquiciado necesita para empezar: tenemos una formación muy completa destinada a que tanto el franquiciado como su equipo conozcan perfectamente los protocolos y servicios, y también la mejor forma de gestionar un negocio como este. Por ello, no es necesario contar con experiencia en el sector ni en gestión. Buscamos a gente con pasión por la belleza y con ganas de crecer profesionalmente.

Hacemos un estudio de mercado previo para elegir correctamente le ubicación del local y seleccionamos el mejor equipo al que después formaremos, y nos encargamos del aprovisionamiento, publicidad, y todo lo que necesitan, por lo que los emprendedores pueden tener la seguridad de dar este paso, pues estarán muy bien respaldados.

Además, buscamos emprendedores inconformistas y ambiciosos…, porque queremos que sean ellos mismos los que evolucionen y crezcan con la marca. De hecho estamos orgullosos de contar con una Franquiciada que abrió su primer centro hace algo más de 5 años en Málaga, hace 2 en Marbella y acaba de abrir su tercera franquicia en Granada. Esto nos llena de satisfacción y es lo que queremos para todos nuestros inversores.



¿Qué inversión inicial es necesaria para abrir una franquicia Lashes & More?

La inversión total de la franquicia es de 32.500€ (incluyendo el canon de entrada). Nuestra recomendación es tener un pequeño fondo adicional (colchoncito de seguridad) para licencias y obra del local, y para comenzar el negocio con tranquilidad para el franquiciado.

Esta inversión incluye todo lo que se necesita para empezar la actividad: formación, stock de producto, herramientas, mobiliario, uniformes, imagen para el local, publicidad,…y está prevista la recuperación de dicha cantidad durante el primer año de vida del local.


¿Cómo valora la situación actual del sector y su posible evolución para el futuro?

Ahora más que nunca, el sector de la estética y la belleza, está en un momento de crecimiento, ya que la gente destina gran parte de su dinero a cuidarse y verse bien, por lo que invertir en este sector no es tan arriesgado para el inversor.

Contamos con acuerdos con diferentes entidades bancarias para ayudar a financiar la franquicia.

Y en nuestro caso, trabajamos para seguir mejorando y evolucionando, buscando siempre nuevos productos y servicios de calidad que nos diferencien de la competencia y supongan una ventaja competitiva.

Este año es un gran año para Lashes & More porque además de conseguir la financiación para nuestros clientes, estamos incluyendo nuevos tratamientos rentables e innovadores que nos harán obtener mayores beneficios e incrementar nuestra clientela, pues este es un mercado cambiante y en evolución constante en el que tratamos de crear tendencia.

Rellene este formulario para ponerse en contacto con Lashes&More

Solicita información sobre franquicias relacionadas

Los datos facilitados serán registrados en un fichero inscrito en la AEPD del que es titular Portal 100Franquicias S.L.. Se cederán a las franquicias de las que solicite información y autoriza a recibir información comercial. Tiene derecho al acceso, rectificación y cancelación contactando con Portal 100Franquicias S.L. C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001(Zaragoza).