Franquicias Agencia Vitania Home. Entrevistamos a su CEO franquicia, Miguel Ángel

Miguel Ángel
CEO franquicia
Miguel Ángel
Miguel Ángel
Miguel Ángel
CEO franquicia
Agencia Vitania Home
Agencia Vitania Home
17.05.2023

P. Muy buenas, Miguel Ángel, ¿podrías presentarte brevemente y contarnos a qué te dedicas?
Toda mi vida lo que me ha llenado es crear oportunidades de empleo y hacer crecer negocios y empresas. En mi mente siempre tengo progreso y rentabilidad como máxima meta en todos los proyectos y negocios por lo que me podría definir como una persona emprendedora y que trabaja duro para conseguir sus objetivos en el menor tiempo posible. A lo que dedicó la mayor parte del día es a buscar más negocio y abrir nuevas oportunidades para las agencias Vitania. Personalmente también participo activamente en la venta junto a mis compañeros y un gran grupo de inversores que he ido conociendo a lo largo de más de 30 años años en el negocio inmobiliario.


P. ¿Cómo de importante es para ti el negocio inmobiliario?
Es mi pasión, y como buena pasión ocupa casi el 100% de mi tiempo. Me gusta conocer todas las noticias del mercado inmobiliario, estar al día con lo que sucede a nivel nacional e internacional, incluso me he rodeado de un equipo de profesionales a mi alrededor que me han facilitado aún más el disfrutar de mi trabajo.


P. Háblame sobre Vitania y qué tiene de especial
Es curioso porque Vitania comenzó como una agencia de venta para una promoción que estaba construyendo en Torrevieja, Alicante. Cuando me di cuenta mi había reunido un gran equipo de personas que no podía desaprovechar, y en tan solo 2 años hemos conseguido posicionarla en el competitivo mercado de la costa blanca, gracias a la simplificación de procesos y a la maximización de recursos. Actualmente se ha convertido en una de las inmobiliarias más importantes de la zona, dominando la venta de segunda mano, disponiendo de acuerdos con todas las promotoras de la zona y con todos los bancos para vender sus productos.


P. Por lo que veo la empresa decidió abrir franquicia en el año 2021. ¿Por qué surge esta idea?
Así es, visto el éxito que habíamos conseguido con la agencia de Torrevieja en tan solo 2 años, y que además habíamos creado un sin fin de manuales: procesos, marca, acuerdos… ¡Lo teníamos todo! Decidimos abrir bajo este mismo modelo de negocio otras 2 oficinas, y la verdad que no tardamos en encontrar personas que se sumarán al proyecto.

 
P. ¿En qué se benefician las personas que deciden formar parte de Vitania como  franquicia?
Para empezar disponen de 3 pilares fundamentales que yo no tuve cuando decidí emprender en el mundo inmobiliario, 1º formación y 2º apoyo de un equipo de profesionales. 3º Cartera de propiedades. Imagina que mañana deseas abrir una agencia inmobiliaria, ¿Qué vendes? Más del 50% de agencias inmobiliarias cierra el primer año por no disponer de cartera para vender y/o por tardar en recopilar un número de propiedades en cartera decente como para vender cada mes.  Además este año gracias a los inversores de Vitania hay una gran novedad en la que cualquiera de nuestros franquiciados puede ser promotor en su zona.


P. Tengo entendido que abrir una franquicia debe conllevar una gran inversión inicial y en el caso de una inmobiliaria empezar desde cero con clientes y viviendas.
Efectivamente, esto es lo que piensa todo el mundo, pero lo que realmente cuesta dinero y recursos es abrir un negocio tú sólo y tener que pagar de más por la inexperiencia. Respeto mucho a todas esas personas que emprenden por su cuenta, aunque con los años he comprendido que invertir en rodearme de un buen equipo es lo que realmente me ha hecho llegar más lejos. Actualmente hemos reducido por 3 los costes que teníamos el primer año de negocio con Vitania, por lo que cualquier franquiciado se beneficia de todo lo que ya tenemos hecho, como por ejemplo, logotipos, papelería, contratos, diseño de rotulación, diseño de agencia, acuerdos con bancos, acuerdos con financieras, inversores, formación… la verdad es que el precio del canon que estamos ofreciendo es de los más completos, fijate, incluso financiamos el canon y el montaje de la agencia.


P. ¿Esto es igual en todo el territorio español?
Correcto, es más, incluso tenemos precios especiales si deseas situar tu agencia Vitania en una población pequeña.


P. ¿Qué le dirías a alguien que está interesado en formar parte de Vitania pero no tiene mucha experiencia en el sector inmobiliario?
Le invito a que venga un día a nuestra agencia inmobiliaria central y compruebe de primera mano cómo trabajamos, estoy seguro que tras conocernos va a resolver todas sus dudas y va a comprender que el canon de entrada de nuestra franquicia es una minucia cuando tienes la posibilidad de vender desde el día 1.

 
P. ¿Se requiere adquirir un local muy amplio para ello?
Más que un local amplio, puede ser uno pequeño pero disponer de una buena localización para desarrollar el negocio con éxito. No estamos hablando de tener un local en las calles principales de la ciudad esto sería la opción sencilla a pensar pero muy muy cara seguramente a ejecutar.  Nuestro equipo realiza un estudio de cuáles son las zonas más interesantes para abrir una agencia inmobiliaria y te ayuda en la elección de un buen local para garantizar el éxito.


P. ¿Cuánto tiempo crees que necesitaría esa nueva agencia Vitania para alcanzar el éxito?
El éxito es para mi la continuidad de un negocio a lo largo de los años, dicho esto si quieres que responda a tu pregunta en términos de beneficios podemos hablar que en menos de 6 meses una agencia Vitania recupera la inversión inicial y por tanto el resto es camino hacia el éxito.