Franquicias Moolberry. Entrevistamos a su Responsable comunicación, Benito Muros

Benito Muros
Responsable comunicación
Benito Muros
Benito Muros
Benito Muros
Responsable comunicación
Moolberry
Moolberry
10.10.2022

¿Cuál ha sido la trayectoria de Moolberry desde sus comienzos?

Moolberry pertenece a un grupo de empresas dedicadas a la moda de mujer con 60 tiendas propias y franquiciadas.  Moolbery se crea hace 4 años para aunar los conocimientos de moda con la sostenibilidad, con 3 tiendas propias. Septiembre de 2022 empezamos a franquiciar una vez comprobado el éxito del modelo de negocio.



¿Cuál es la situación actual de la empresa y qué objetivos se han fijado para los próximos meses?

Nos encontramos en un plan de crecimiento a nivel nacional y de internacionalización de la empresa, esperando abrir 3 franquicias en el 2022 (2 ya en obras) y un búsqueda de local. Para el 2023 queremos seleccionar 6 franquiciados más.



¿Qué perfil de franquiciado buscan?

Persona emprendedora, con gusto por la moda de mujer, que valore los principios de sostenibilidad y calidad de moolberry.



¿Qué inversión inicial es necesaria para abrir una franquicia Moolberry?

Inversión inicial 32.900€ para una tienda de hasta 80m2 (incluye llenado de la tienda, mobiliario de exposición, estudio de diseño, formación permanente, montaje y licencia de utilización de marca).



¿Cómo valora la situación actual del sector y su posible evolución para el futuro?

El sector de la franquicia en general es un sector de futuro ya que garantiza el valor de una marca con un negocio probado.

En el sector textil de mujer, la tienda física continúa siendo el mayor porcentaje de ventas por encima de la venta online, ya que a la mujer actual le gusta probarse y ver como les sientan las prendas.