Franquicias Pilates10. Entrevistamos a su Gerente y Propietario, Albert Montserrat

Albert Montserrat
Gerente y Propietario
Albert Montserrat
Albert Montserrat
Albert Montserrat
Gerente y Propietario
Pilates10
Pilates10
22.07.2022

¿Cuál ha sido la trayectoria de Pilates10 desde sus comienzos?

En el año 2005 abrimos el primer Estudio propio DONA10, bajo el concepto de gimnasio femenino en Barcelona. Con la llegada de la crisis económica del país, la subida del IVA y la entrada de operadores internacionales, la rentabilidad del Estudio se vio comprometida. En ese momento se hizo patente la necesidad de un profundo cambio en el modelo de negocio, bajo los parámetros de calidad y especialización, convirtiendo DONA10 en un estudio de Pilates en 2011. El éxito de la especialización fue tal que en 2013 abrimos el segundo estudio, en 2014 el tercero, en 2016 el cuarto y en 2017 el quinto. Fue en 2019 cuando iniciamos el cambio a Estudios mixtos y con la idea de franquiciar la marca PILATES10 Tras el parón de la pandemia, hemos reiniciado recientemente el proyecto y después de pocos meses tenemos muy buenas sensaciones. Estamos seguros que antes de acabar el año vamos a tener varios franquiciados.

En la actualidad, DONA10 y PILATES10 son líderes en Barcelona en el entorno Pilates y Ejercicio Físico y apostamos por el nuevo reto que supone franquiciar nuestro exitoso modelo de negocio, bajo la marca PILATES10, manteniendo sus estándares de calidad y así llegar a más localidades del país para conseguir que no sólo mujeres tengan cerca su Pilates10 y puedan hacer ejercicio en Estudios espaciosos, con gran oferta de clases, con grupos reducidos, bajo precios competitivos y profesorado de alto nivel. 



¿Cuál es la situación actual de la empresa y qué objetivos se han fijado para los próximos meses?

Actualmente tenemos 6 estudios propios en Barcelona y Mataró, nuestra primera franquicia en Sevilla y grandes proyectos que se acercan.

También contamos con una escuela propia de Pilates en Barcelona con más de 50 cursos y talleres al año: Pilates10 Academy,  la cual está creciendo y nos estamos expandiendo. En octubre iniciamos formaciones en Sevilla y San Sebastián, la idea es que el franquiciado que quiera podrá incrementar beneficios con formaciones en su estudio. Además de beneficiarse de formaciones y reciclajes continuos.

Contamos con una plataforma online de clases en directo y grabadas (pilatesentucasa.com) una herramienta más, para nuestros franquiciados. Una gran base, que hará que el franquiciado tenga muchas herramientas para el éxito.


¿Qué perfil de franquiciado buscan?

Un inversor que quiera una buena rentabilidad, no hace falta experiencia en el sector, sí se necesita contar con una persona que tenga una buena formación de Pilates para que lo gestione desde dentro. Para ello, ayudamos al franquiciado a escoger el mejor perfil.


¿Qué inversión inicial es necesaria para abrir una franquicia Pilates10?

Va a depender del modelo de negocio que se escoja, disponemos de 3 modelos diferentes, un Pilates10 en el que se realizan clases de suelo (no son necesarias las máquinas), un modelo con clases solo de máquinas, principalmente el Reformer y el tercer modelo es el total, clases de suelo + clases de máquinas. Por lo tanto, la inversión inicial puede ir desde los 50.000€ hasta los 200.000€ aproximadamente, variará de muchas variables: modelo, m² del local, inversión máquinas, estado del local que se encuentra, etc..

¿Cómo valora la situación actual del sector y su posible evolución para el futuro?

El Pilates no es una moda, es una necesidad para muchas personas, es una inversión de futuro. Pilates estuvo de moda y vino para quedarse, tiene altos beneficios en nuestro día a día, lo práctica desde la que quiere estar en forma y sentirse bien con él o ella misma, hasta el que el médico o su fisio le ha recomendado para encontrarse mejor. Cada vez es más recomendado por especialistas de la salud, para el embarazo, para postnatal, para una recuperación, etc.. ¡Tenemos un gran nicho de mercado para trabajar y mejorar la vida de nuestros clientes!