Franquicias Ambiseint. Entrevistamos a su Director General, Fernando Castillo

Fernando Castillo
Director General
Fernando Castillo
Fernando Castillo
Fernando Castillo
Director General
Ambiseint
24.03.2022

¿Cuál ha sido la trayectoria de Ambiseint desde sus comienzos?

Ambiseint nace en Ibiza hace 18 años, tras la llegada de su fundador, Fernando Castillo, a esta isla, donde vio una gran oportunidad para poner en funcionamiento una empresa especializada en marketing olfativo, una técnica que estaba en pleno auge a nivel internacional, pero que en España era muy poco conocida.

A partir de aquí comenzaron a trabajar hasta que diseñaron el producto perfecto, en cuanto a calidad, variedad y diseño. En un segundo paso añadieron el servicio de mantenimiento para sus clientes, a través de un modelo que obtuvo un gran éxito en Baleares, lo que llevó a la empresa a dar el salto a la península e incluso a nivel internacional. Un crecimiento que desde 2011 lleva a cabo a través del sistema de franquicias para asegurar un servicio impecable y de cercanía a sus clientes.



¿Cuál es la situación actual de la empresa y qué objetivos se han fijado para los próximos meses

Ambiseint puede presumir de ser la primera empresa especializada en servicios de Marketing Olfativo y Ambientación Profesional en nuestro país enfocada a todo tipo de clientes y marcas sin importar su tamaño, sector o poder adquisitivo, su principal hito ha sido socializar o democratizar el Marketing Olfativo, que hasta entonces solo era accesible a las grandes marcas. Su liderazgo se ha visto ampliamente reforzado en los dos últimos años, que le ha llevado a realizar una importante inversión en la mejora del modelo de negocio en todas sus vertientes, como respuesta al crecimiento que ha experimentado su actividad.

Para este 2022 Ambiseint espera continuar avanzando en la investigación y desarrollo de nuevos productos dentro del campo del marketing olfativo en el que la empresa llega a su mayoría de edad como máximo referente en nuestro país.

A nivel franquicia espera sumar nuevas delegaciones a las 99 que tiene operativas actualmente.



¿Qué perfil de franquiciado buscan?

Para su crecimiento, Ambiseint busca profesionales con un marcado perfil comercial que, bajo el apoyo global de la marca, llevarán a cabo la actividad, sin necesidad de local comercial, sin pago de canon de entrada ni royalties mensuales, logrando un índice de rentabilidad muy por encima de la media, siendo este superior al 60% sobre la facturación.



¿Qué inversión inicial es necesaria para abrir una franquicia Ambiseint?

Para ajustarse a los diferentes perfiles que demandan su entrada a la red, Ambiseint ha establecido distintos niveles de inversión para favorecer la entrada de nuevos franquiciados a la cadena.

Con el objetivo de ofrecer al emprendedor las máximas facilidades de acceso a la franquicia, la compañía propone tres modelos diferentes para que los interesados puedan elegir entre los siguientes formatos:

  • Opción Charter: es la más básica de todas y está pensada para perímetros comerciales reducidos y parte de una inversión de 24.900 euros.
  • Opción Jet: en este caso el territorio en el que se trabaja es mayor y la inversión es de 35.900 euros
  • Opción Business: es el prototipo diseñado para un perfil principalmente inversor, interesado en operar en zonas de primer nivel tales como capitales de provincias o emplazamientos con un alto volumen empresarial. La puesta en marcha es de 49.500 euros.



¿Cómo valora la situación actual del sector y su posible evolución para el futuro?

Desde siempre, nuestro argumento de venta se ha basado principalmente en los beneficios de nuestros servicios, principalmente enfocado a un incremento en las ventas y una mayor productividad de los empleados. Sin embargo, las circunstancias que nos toca vivir, hacen que se hayan reforzado ampliamente las propiedades purificantes e higienizantes de nuestros productos y su uso para garantizar entornos seguros, libres de virus y bacterias.

 

 

Rellene este formulario para ponerse en contacto con Ambiseint

Solicita información sobre franquicias relacionadas

Los datos facilitados serán registrados en un fichero inscrito en la AEPD del que es titular Portal 100Franquicias S.L.. Se cederán a las franquicias de las que solicite información y autoriza a recibir información comercial. Tiene derecho al acceso, rectificación y cancelación contactando con Portal 100Franquicias S.L. C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001(Zaragoza).