Franquicias La Verguería. Entrevistamos a su CEO, Andrea Suarez

Andrea Suarez
CEO
Andrea Suarez
Andrea Suarez
Andrea Suarez
CEO
La Verguería
La Verguería
04.02.2022

La Vergueria es un proyecto muy atrevido y con muchas ganas, ya que empieza en un momento en el cual el mundo sufre la pandemia del COVID 19, 8 meses después de que empezara el confinamiento y cuando todavía la hosteleria aún estaba cerrada, decido abrir la primera tienda, atreviéndome así a abrir un nuevo negocio divertido y alegre, para intentar que la gente lo pase bien y disfrute del placer de un buen producto.

Fue arriesgado emprender un negocio en ese momento pero nada ni nadie me lo

Iba a impedir, familiares y amigos tenían miedo pero yo NO ! 

Todo empezó en querer ir avanzando en mi vida empresarial y personal, un negocio que ya había visto en Mexico y en otras partes del mundo asiático… inicialmente lo quería emprender en Bogotá (colombia) pero en ese momento se me hacía muy difícil viajar hasta allí…

Un día de Junio mi amigo Allen King, me invitó al cumpleaños de la conocida actriz Loles Leon, la celebración era en el un hotel en Sitges, después de cenar esa noche fuimos 3 de los invitados a tomar algo a la calle más famosa de Sitges, la calle del Pecado. Allí sentados dije en voz alta: “oye ! Y porque me tengo que ir tan lejos? Porque no abro aquí mi nuevo proyecto?” Un “Pueblo” pequeño pero lleno de vida, de fiestas y de turistas ! 

Y en ese momento me centré en Sitges !!! 

Desde ese momento ya mi mente empezó a trabajar para que el proyecto iniciara en Sitges ! Y el día 19 de Noviembre de 2020 a las 17h de en la calle del pecado (C/Marques de Montroig 16) se inauguró la primera tienda de la cadena de “LA VERGUERIA” un proyecto en el cual desde el momento 0 cree con mucho amor, dedicación e ilusión. Apostando por un producto único y exclusivo donde quería ofrecer a todos los consumidores alegría y diversión y siempre con una calidad en productos exquisitos :) 

En este proyecto inicial conté con la ayuda económica y energética de Martina Gual, una de las personas que más quiero en la vida, mi amiga y confidente desde hace muchos años, y es por eso que le dedique las letras de las  siglas de su nombre y apellido que están en la pared principal de la tienda.  Desde aquí le doy de nuevo las gracias! 

Un motor importantísimo para “La Vergueria” fue mi mano derecha y amiga… Carolina Avalos, con ella empecé todas los pasos, obra, montaje y funcionamiento, búsqueda de productos, y ejecución del negocio desde el minuto 0 que decido hacer el proyecto… 

A día de hoy ella aún sigue en la empresa desde otro lugar, en el departamento de calidad, control y Organizacion de este gran proyecto. 

Desde el momento que se abre la Tienda de Sitges todo empezó a expandirse muy rápido! En menos de un año se abren 6 tiendas por toda españa y el negocio sigue creciendo gracias al éxito que obtiene la recompensa de todos los que confían en “La Vergueria”.

Quería expandir el negocio y que mejor lugar que Sevilla ! La ciudad donde nació mi Madre ! 

Decido con dudas abrir una tienda más grande, más atrevida en el centro de la ciudad y así fue ! En tan solo 12 días desde que me dieron las llaves del local se inauguró una de las tiendas mas polémicas y rentables de la empresa LA VERGUERIA SEVILLA, un antes y después en la ciudad del color especial ! 

El día 1 de Abril de 2021 a las 15h de la Calle Cuna 33, empieza la gran aventura ! Con unas alas gigantes para hacer fotos! Con una drag queen (LAKEMOI) para animar a todos los asistentes ! Y como no ! Así fue, las colas eran de 2 horas la calle se llenaba de punta a punta! Fue un existo rotundo! Habíamos empezado a revolucionar SEVILLA ! 

En ese periodo de tiempo 2 emprendedores se ponen en contacto conmigo porque quieren abrir una franquicia de “La Vergueria” y como era momento de darle duro sin pensar en descanso. Me pongo a trabajar duro para poder ofrecerles lo mejor para que se unan a esta gran aventura !!! Las negociaciones siguen su rumbo, es complicado pero no imposible! Que alguien confíe en tu proyecto  joven y nuevo es algo que tienes que gestionar muy bien. Pero vamos avanzando y obteniendo frutos en equipo ! 

Juan Dasi Y Fernando Alabadi, 2 valencianos confían en mi proyecto para MALLORCA ! 

Una aventura sin precedentes ! 

Las negociaciones van viento en popa y finalmente en Valencia se formaliza el contrato de la primera franquicia de “La Vergueria” desde ese momento empezamos a trabajar en equipo desde la distancia… 

Era el momento ! El momento de no quedarse quieto ! El momento de seguir avanzado y querer seguir repartiendo amor en otros puntos de España! Sin miedo, con mucha ilusión pero muy agotado ! Pero con muchas ganas ! 

Quiero volver a innovar! Me voy a Zaragoza y empieza la búsqueda de un nuevo proyecto ! El proyecto empieza con la búsqueda de la mejor localización para seguir dejando a la gente flipando con lo que se avecina… a los pocos días me entero de que alguien en esa ciudad quiere abrir en unos días un negocio también de gofres divertidos! Se me ocurre poder hacer una unión y me pongo en contacto con ellos…

En resumen llegamos a un acuerdo y en ese momento nace “ LA POLLOFRERIA & LA VERGUERIA” la única diferencia que hay es que el color de este nuevo proyecto es azul y blanco en vez de Rosa y negro. 

La Gerencia en este nuevo reto es entre 3, nos unimos 3 chicos jóvenes y ambiciosos con muchas ganas de darle mucho amor a Zaragoza.

Víctor Bravo y Adrián Montori, ahora somos un gran equipo desde la tienda situada en Calle gran vía 11 de Zaragoza y que abre sus puertas el día 26 de Mayo de 2021 a las 15h al igual que LA VERGUERIA MALLORCA que también inauguramos ese mismo día y a esa hora en la Calle Sindicato número 44 de Mallorca ! 

Ha pasado todo muy deprisa, apenas tenia tiempo de asimilar lo que estaba pasando, de ver la realidad ! Pero seguía con fuerzas y mucha ilusión, mi familia y amigos son una parte muy importante en todo este tiempo y desde el minuto 0 ellos me apoyan y me dan energía para seguir con todo este gran proyecto. 

Quiero seguir! Estoy con mucha fuerza a pesar de no tener apenas vida social, a pesar de llevar muchos meses sin ir al gimnasio! Algo que me apasiona ! Pero no me detengo ! 

Una nueva aventura se me ocurre ! 

Esta vez es Pamplona ! Una ciudad que apenas conozco! De hecho jamás la había visitado. Mi madre en sus aventuras siempre me decía que de los pocos viajes que hizo en su juventud fue a Pamplona y que le apasionó! 

Mi padre nació el 7 de julio y yo el 9 y la canción que menciona las fiestas nacionales de españa me quedo claro que el 7 de Julio es san Fermín! 

Aquí nace un proyecto diferente! Una evolución un avance más para este gran proyecto empresarial ! 

LA VERGUERIA VIP !!! 

Very Important Pamplona, y es que esta tienda marca un antes y un después en la empresa ! 

Esta tienda es cafetería ! La gente puede entrar, sentarse y relajarse en una de las calles mas famosas de el centro de Pamplona ! 

El color cambia ! Es dorado, queda mejor en un local de estructura de piedra y madera! Es increíble! es VIP ! 

Además algo que me hizo mucha ilusión fue que mi hijo de 16 años fuera parte de el gran equipo de trabajo de esta tienda! Su primer trabajo! Unidos en este gran reto me dio más

fuerzas y ganas para seguir luchando ! 

El día 20 de Septiembre de 2021 a las 16h se inaugura en la Calle comedias 16 de Pamplona 

LA VERGUERIA VIP ! 

Todo va viendo en popa!!! 

Es momento de respirar y de hacer mejoras en todas las tiendas, y se unen a mi gente muy profesional llevando redes sociales, también  gestionando desde las oficinas los pedidos y toda la logística un gran equipo de 10! 

Pero no es momento de parar ! 

Con mis socios de “La POLLOFRERIA” decidimos expandir aún más el negocio ! Y desde ese momento nace el proyecto “LA VERGUERIA BILBO” en el casco viejo de la ciudad de Bilabo, en una de las calles más populares, se inaugura el día 29 de Octubre de 2021 a las 15h en la Calle Correos 16 de Bilabo! La tienda más joven, a día de hoy  sigue creciendo sin cesar ! 

A partir de este momento hay muchos más proyectos en los cuales estamos trabajando todo el equipazo de  “LA VERGUERIA” 

Pronto mucho más y mejor :) 

El perfil de franquiciado son personas con muchas ganas de avanzar económicamente, que sean amantes de su trabajo y que tengan esa pasión y actitud para poder llevar a cabo el trabajo que conlleva LA VERGUERIA :) 

La inversión inicial es de un maximo de entre 30.000 y 35.000 aquí está incluido el precio para la franquicia y además todos los gastos extras completados como es el coste del local etc :) 

La situación en este momento es que es el momento ahora ! Que nuestra empresa sigue creciendo y así seguirá porque le ponemos todo el empeño para que así sea :)