Franquicias Color Plus. Entrevistamos a su Franquiciado, Alfonso Perez

Alfonso Perez
Franquiciado
Alfonso Perez
Alfonso Perez
Alfonso Perez
Franquiciado
Color Plus
Color Plus
30.12.2021

-¿Qué le llevó a escoger este sector para iniciar su actividad como franquiciado?

Bueno, después de salirme de mi empresa, yo compraba todo, con lo que conocía esta aérea un poco, pero solamente como consumidor. Pero me di cuenta que si nosotros consumíamos bastantes tóner y cartuchos, todas las empresas harían igual. Ya quien no tiene hoy día una impresora en su casa.  y ya no te digo de las empresas, que por lo menos en la mía, había una en cada mesa. Pues esto fue lo que me hizo volcarme por este sector, aparte de que buscaba montar un negocio de un producto que se consumiese si o si, para todo.


-¿Qué diferencias encontró en (nombre de la enseña) que le hicieron optar por esta franquicia?

Pues lo que más me gustó de Color Plus, fue su trato personalizado y humano. Me pareció siempre que nos conocíamos de hace tiempo. Vi que lo más importante era que estuviese totalmente seguro y confiado con lo que iba a hacer. La marca es importante pero también las necesidades o los recursos de cada franquiciado lo son. Y en Color Plus, lo tiene en cuenta a diferencia de otras marcas, que solo quieren, o bien venderte unas máquinas para rellenar, que no vas a ninguna parte o que instales tú negocio en un sitio bien céntrico y en capitales a poder ser mejor. Claro está, que en localidades cercanas, Solamente buscan su propia publicidad de la marca.


-¿Cómo ha sido la atención recibida por la Central antes y después de la firma del contrato de franquicia?

Como ya he dicho anteriormente, yo vengo de otro sector y de un negocio individual, pero con socios. Buscaba justamente una franquicia como Color Plus, la cual me ayudara y asesorara en todo este principio de iniciación del negocio que ya por si solo siempre suele ser duro. Necesitaba este apoyo y sobre todo quería trabajar para mí y no como dicen en muchos sitios, que si te unes a una franquicia trabajas para ellos. Esto último en Color Plus no ocurre, ya que no se paga nada más una vez montado el negocio. Tal y como te dicen al principio, tú eres tú propio jefe.


-¿Qué ventajas o desventajas se encuentra un franquiciado de (nombre de la enseña) respecto a una tienda individual?

Como he dicho antes, su trato humano por parte de toda la plantilla de Color Plus, la seriedad con la que hacen las cosas, el apoyo diario y continuo y las ganas de que todo salga bien y estemos totalmente contentos y comprometidos con la marca.



-Si tuviera que partir de cero; ¿apertura individual o a través de franquicia?

Sin duda, de franquicia