Nueva entrevista a la red de franquicias Mi Casa Cosas de Casa España. Angel Luis Fernández, Franquiciado de la franquicia Mi Casa Cosas de Casa.

Estás en: franquicias en España

Ir a: ir a 100franquicias Méxicoir a 100franquicias Colombiair a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Ecuadorir a 100franquicias Perúir a 100franquicias Guatemalair a 100franquicias Argentinair a 100franquicias Estados Unidos

100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias. Las 100 mejores opciones de invertir.

Franquicias Mi Casa Cosas de Casa. Entrevistamos a su Franquiciado, Angel Luis Fernández

Angel Luis Fernández Angel Luis Fernández
Franquiciado

¿En qué trabajabas antes de convertirte en franquiciado de MI CASA COSAS DE CASA?

Soy economista y trabajé durante algo más de 16 años en el mundo editorial, dentro de las áreas de comercial y publicidad. En los 8 años anteriores a ser franquiciado fui director comercial en grupos editoriales de revistas. 

 ¿Por qué decidiste emprender como franquiciado de MI CASA COSAS DE CASA?

El mercado de la publicidad dónde me encontraba atravesaba una situación muy compleja y, de hecho, la editorial en la que trabajaba entró en concurso de acreedores. Aunque tuve posibilidad de seguir en otra compañía del sector, decidí que era el momento de emprender y tomar las riendas de mi destino profesional directamente, en primera persona, ser mi propio jefe. 

¿Desde cuándo es franquiciado/a de MI CASA COSAS DE CASA?   

Desde diciembre de 2016.

¿Por qué eligió este sector para iniciarse como franquiciado?

Fue un conjunto de aspectos:

- Por mi trabajo anterior, donde teníamos revistas de decoración, sabía que era un sector con bastante estabilidad y donde el efecto de las compras no físicas era menos preocupante, ya que al público en general, a la hora de comprar toallas, sábanas, colchas, edredones y también otros artículos de decoración como jarrones, relojes...le gustaba poder tocar y ver en persona.

- Buscaba un entorno de trabajo agradable, donde pudiera estar rodeado de productos con los que poder hacer feliz a las personas.  Es una enorme satisfacción comprobar, en el día a día, que es así:  cuando te llega un cliente nuevo recomendado por otro, cuando alguien te dice que sábanas más estupendas, te traen fotografías de cómo les ha quedado el salón con la alfombra y cojines que les recomendaste

- La importancia de las relaciones personales. El contacto directo con nuestros clientes nos hace entender mejor sus necesidades para poder satisfacerlas y hacer de nuestra tienda concreta una referencia segura para ellos. Me gusta el contacto con los clientes.

¿Cómo fue el proceso para ser franquiciado?

Contacté a través de internet y desde el principio me facilitaron toda la información necesaria para poder saber si era el negocio en el que podía tener éxito. Tuve acceso a las tipologías de productos, características de los locales, márgenes comerciales, estacionalidades, costes a los que debería enfrentarme y me ayudaron a desarrollar la cuenta de resultados previsional. Había visto otras alternativas de Franquicia donde tuve la sensación de que querían que pagase el canon de entrada y luego ya veríamos qué tal íbamos; en el caso de MI CASA COSAS DE CASA nunca tuve esa sensación sino todo lo contrario; me acompañaban en el proceso de ver la viabilidad del negocio, sin prisas, había que ir sobre seguro. Su ayuda fue vital para elegir el local comercial adecuado en la zona adecuada, el mobiliario, el mix de producto, la preparación de la tienda, apertura, seguimiento...Soy afortunado por poder decir que todo el personal de la Franquicia con la que he tenido la ocasión de colaborar tiene una clara vocación de servicio y son enormes profesionales que te facilitan seguir adelante. 

 ¿Has recibido apoyo por parte del franquiciador cuando lo has necesitado?

Si, siempre. Creo que es debido a que compartimos una filosofía de trabajo clara: nuestro éxito es su éxito y su éxito es el nuestro. 

¿Recomendarías esta franquicia?  ¿Por qué?

Sin duda. 

En el plano personal, a pesar de que la coyuntura actual no es la mejor, a nosotros nos está permitiendo ir a mejor año a año y vislumbramos buenas perspectivas a futuro por lo que no tendría que ser diferente con otros franquiciados.  

En un plano más general, detectamos cada vez más interés por tener una casa donde estar a gusto, y este sector se beneficiará directamente de ello. Adicionalmente la seriedad del Franquiciador es un plus clave.

 ¿Qué consejos le darías a los futuros franquiciados?

Deben estar en el día a día de la tienda para crear un vínculo de confianza con sus clientes y construir la tienda a la medida de la zona donde se encuentra. En nuestro caso, que estamos en una población de algo menos de 50.000 habitantes, los clientes aprecian enormemente que el "dueño" esté en la tienda; da la confianza del "pequeño comercio de barrio" que en este caso les permite acceder a productos que normalmente sólo encontrarían en grandes superficies.

Es importante mantener un stock en tienda variado y atractivo en todo momento, con reposiciones semanales para que los clientes se acostumbren a que tenemos novedades constantes más allá de nuestros productos fijos. Esto hace que vengan mucho más frecuentemente a la tienda para ver "que tenemos de nuevo".

Hacer números con cautela en sus previsiones, sin minimizar costes ni maximizar ingresos. Es importante no estar justos de caja desde el minuto uno, más vale prevenir; el negocio es totalmente viable pero un imprevisto (por ejemplo, COVID) puede llegar en cualquier momento y en los inicios son siempre más difíciles de superar. 

¿Cómo ves el futuro?

Moderado optimismo. Esperamos seguir creciendo y consolidando la tienda de Galapagar al tiempo que valoramos poder abrir una segunda tienda. Veremos...

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com

Rellene este formulario para ponerse en contacto con Mi Casa Cosas de Casa

* Campos obligatorios
*Nombre:
*Apellidos:
*Correo Electrónico:
*Teléfono:
*Móvil:
*Dirección:
*Población:
*Provincia:
*C. Postal:
Edad:
E. Civil:
Estudios:
Experiencia Laboral:
Disponibilidad de local:
Metros de local:
Localidad de apertura:
Provincia de apertura:
Solicitar información sobre franquicias relacionadas Click para seleccionar todas las franquicias
10 for youCarpenter's SonCocolonne
CorticenterDe CosasDt Detalles
EurekakidsGracias PacoIglú
I LOVE 10€Innovagoods StoresKüchen Konzept
MC StockMuy MuchoRapimueble
Shifu es baratísimoSpace Feng ShuiTiendas Montó
Well Gym Sthetic
Click para seleccionar todas las franquicias
He leído y acepto política de privacidad.

Los datos facilitados serán registrados en un fichero inscrito en la AEPD del que es titular Portal 100Franquicias S.L.. Se cederán a las franquicias de las que solicite información y autoriza a recibir información comercial. Tiene derecho al acceso, rectificación y cancelación contactando con Portal 100Franquicias S.L. C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001(Zaragoza).

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza (España)
Tfno. 902 012 050 / 976 228 839