Franquicias VR Airsoft. Entrevistamos a su Franquiciado, Miguel Nieto

Miguel Nieto
Franquiciado
Miguel Nieto
Miguel Nieto
Miguel Nieto
Franquiciado
VR Airsoft
VR Airsoft
13.10.2021

¿Cuánto tiempo lleva como franquiciado de la marca? ¿Por qué se decidió por Vr Airsoft? Y, ¿por qué una cadena relacionada con este sector?

Miguel Nieto: Nuestro centro situado en Alcorcón abrió a finales de noviembre de 2019.

Desde el primer momento que contacté con la empresa VR Airsoft me transmitieron todo lo necesario para dar el paso y empezar a trabajar con ellos. Al comentarles mi interés en el sector y en su marca, tuvimos varias reuniones en las cuales pude ver de primera mano la metodología de trabajo que seguían, así como toda la información necesaria relativa al modelo de negocio y los procesos de apertura del local y el día a día del mismo. Con todos esos datos en la mano, la decisión estaba clara.

Mi interés en este sector se debe, a que, a mi parecer, las empresas de ocio son una apuesta segura en lo que a futuro se refiere, ya que cada vez la demanda del mismo es mayor y a que la realidad virtual es un concepto que está aterrizando fuertemente en España con unas proyecciones de futuro inmensas.

 

¿Cuál era su experiencia previa? ¿Trabajaba anteriormente en el mismo sector?

Miguel Nieto: Mi experiencia previa estaba toda relacionada con el mundo del retail, especialmente de grandes marcas deportivas.

A pesar de ser empresas que tienen en común el trato final al público, el concepto y el fin de las mismas es muy distintas, aunque todo conocimiento previo siempre aporta en la puesta en marcha de un negocio.

 

¿Qué ventajas cree que ha encontrado en este modelo de negocio?

Miguel Nieto: Las principales ventajas de este modelo bajo mi punto de vista son las siguientes:

-Innovación: si tuviera que destacar algo frente al resto, sería que este modelo de negocio es pionero en el sector de la realidad virtual. La forma en la que los jugadores viven las experiencias es algo único ya que no necesitan ir cargados con un ordenador a la espalda como en otros centros o tener el movimiento limitado por cables, esto nos permite abrir nuestro abanico de público de una forma inmensa.

- Sencillez: la forma en la que está planteado el negocio desde la marca, hace que todo sea muy sencillo desde la apertura del local, formación de personal, seguimiento de la evolución del negocio, día a día del centro… Todos estos procesos que normalmente son un quebradero de cabeza están respaldados y simplificados al máximo para garantizar el funcionamiento correcto de los centros.

 

¿Qué valoración hace desde que comenzó esta aventura empresarial?

Miguel Nieto: Mi valoración a día de hoy únicamente puede ser positiva.

Apenas empezamos con el negocio se produjo la situación del estado de alarma que nos obligó a cerrar nuestro establecimiento, y tras el fin del mismo los primeros meses fueron duros ya que la gente todavía tenía miedo a acudir a los centros comerciales y había muchos hándicaps para todas las empresas, sin embargo, poco a poco y a un ritmo sorprendentemente alto, todo fue volviendo a la normalidad y pudimos volver a desarrollar nuestra actividad, estando a día de hoy mejor que nunca.

 

¿Le ofrece la central franquiciadora el apoyo que necesita?

Miguel Nieto: Sí, totalmente.

El apoyo por parte de la central es constante, tiene a nuestra disposición varios departamentos que se encargan de darnos todo el apoyo que necesitamos, además de asesorarnos en todos los aspectos del negocio.

 

¿Qué es lo que más valora de la relación con su franquiciador en estos momentos?

Miguel Nieto: Lo que más valoro de mi relación con la marca es el trato diario que tenemos y el proceso de feedback constante entre ambos.

Saber que tienes el respaldo de la marca tanto para analizar el funcionamiento del centro y posibles aspectos a mejorar como estar al tanto de todos los procesos de creación de experiencias nuevas, o novedades referentes a la tecnología es algo que valoro mucho.

 

¿Ha conseguido cumplir sus expectativas tanto económicas o profesionales como a nivel personal?

Miguel Nieto: Desde luego.

La economía del centro ha evolucionado de manera muy positiva desde su reapertura tras el parón por el estado de alarma y la marca no para de crecer y traer innovaciones a los centros.

A nivel personal estoy descubriendo un mundo empresarial totalmente distinto al que estaba acostumbrado con todas las experiencias positivas que esto aporta.

 

¿Los ingresos y ratios financieros son los que esperaba tras revisar los datos presentados por el franquiciador?

Miguel Nieto: Sí, tras el estado de alarma hubo que hacer una revisión de toda la parte económica debido al parón del centro y plazos de recuperación de ingresos, pero tras varios meses y con el nuevo plan financiero todo volvió a la normalidad.

 

 ¿Tiene previsto o le gustaría abrir algún otro negocio bajo esta marca?

Miguel Nieto:  Sin duda, estamos valorando la apertura de un nuevo centro, aunque en este caso sería en una ciudad distinta al a que resido habitualmente por lo que tengo que organizar varias cosas antes de dar el paso.

 

De cara al público, ¿qué le ofrece esta franquicia que no ofrecen otras firmas del sector?

Miguel Nieto: Nuestra principal ventaja es que nuestras experiencias se adaptan a todos los públicos. El hecho de tener libertad total de movimiento permite llegar a niños, personas con movilidad reducida… todo el mundo tiene su hueco en VR Airsoft, por lo que podemos llegar a mucho más público que cualquier otra empresa del sector.

Todas las experiencias y software de control son de desarrollo propio de la marca, por lo que se adaptan a todas nuestras necesidades reales y siempre reciben nuestro feedback de lo que el público quiere realmente o necesita.

Además, en VR Airsoft, tenemos un personal bien preparado, comprometido, amantes de la realidad virtual, educados y trabajadores. Desde luego puedo afirmar, que estoy muy satisfecho con mis trabajadores del centro, en mi opinión formamos un buen equipo, que se preocupa por que nuestros clientes se vayan tan satisfecho de su experiencia que no duden en volver.