Franquicias SPG Certificación. Entrevistamos a su Responsable Técnico., Ana Belén Tarancón.

Ana Belén Tarancón.
Responsable Técnico.
Ana Belén Tarancón.
Ana Belén Tarancón.
Ana Belén Tarancón.
Responsable Técnico.
SPG Certificación
SPG Certificación
31.08.2021

¿Qué ofrece SPG Certificación?

SPG ofrece certificados acreditados de calidad (ISO 9001) e impacto medioambiental (ISO 14001) para que las empresas de cualquier sector puedan competir mejor en sus respectivos mercados.

 

¿Cuál ha sido la trayectoria de SPG Certificación desde sus comienzos?

SPG Certificación surge en mayo de 2003 con la intención de abrirse un hueco en el mundo de la certificación de sistemas de calidad en España. Con el paso de los años, la empresa amplió su rango de servicios a ofrecer y se expandió internacionalmente hacia América Latina y la India.

 


¿Cuál es la situación actual de la empresa y qué objetivos se han fijado para los próximos meses?

Actualmente, SPG es la primera entidad de certificación en implementar un modelo de negocio por franquicias. Con ello, pretende llegar más fácilmente a empresas ubicadas en cualquier punto de España o América Latina. De este modo, la empresa ofrecerá un trato todavía más cercano a sus clientes. Y es que los objetivos de SPG se centran en ofrecer valor a sus clientes, y, por tanto, a los clientes de sus clientes. Esto lo logra con sus servicios de auditorías de sistemas de gestión de calidad (ISO 9001) y de medio ambiente (ISO 14001), entre otras. También con la impartición de cursos de formación de normas ISO y de gestión de empresas y equipos.

A corto plazo, desde SPG Certificación pretendemos abrir unas 10 franquicias de la marca antes del fin de 2021. Además, estamos afianzando nuestro negocio en América Latina. 

 


¿Qué perfil de franquiciado buscan?

Buscamos que nuestros franquiciados sean formadores y/o auditores. No es necesario que cuenten con conocimientos previos, sino que nosotros podemos ofrecerles la formación necesaria.

Según el perfil del franquiciado, existen dos tipos de franquicias con SPG:

-          Técnico-comercial formador: realizará de técnico comercial e impartirá formaciones en aquellos clientes a los que venda los servicios de auditoría. Abrir una franquicia de SPG Certificación con este perfil tiene un coste de 7.900 euros.

-          Técnico comercial formador y auditor: además de realizar las tareas del perfil anteriormente mencionado, el técnico comercial formador y auditor será calificado por parte de SPG para poder realizar auditorías, siempre y cuando cumpla los requisitos. Abrir una franquicia de SPG Certificación con este perfil tiene un coste de 14.900 euros.

 

 

¿Qué inversión inicial es necesaria para abrir una franquicia con SPG Certificación? ¿Es necesario disponer de un local?

Trabajamos con un modelo de negocio que no requiere de un local fijo, por lo que nuestros franquiciados pueden gestionar su franquicia y realizar sus tareas desde cualquier ubicación de preferencia, como puede ser su propio hogar, un coworking o una oficina. Esto reduce el coste de inversión considerablemente, ya que como hemos dicho, con tan solo 7900 euros puedes abrir tu franquicia con nosotros.



¿Cómo valora la situación actual del sector y su posible evolución para el futuro?

Desde SPG creemos que ahora es el momento de invertir en este sector. Nos encontramos con un panorama en el que hay pocas entidades de certificación que emiten certificados ISO 9001 de calidad, y las que hay no consiguen que la calidad de servicios y productos de las empresas certificadas mejoren. En parte, esto se debe a que interpretan la norma de una manera literal, fomentando burocracia y papeleos innecesarios, en lugar de ayudar a las empresas a mejorar la calidad de sus grandes competidores multinacionales.

La mayoría de empresas parecen estar acostumbradas a este tipo de auditorías, que finalmente resultan inservibles a la hora de garantizar que su funcionamiento sea óptimo. Ante esta situación, SPG propone un modelo enfocado a ofrecer valor a sus clientes, lo que supone una gran ventaja competitiva. Además, hablamos de un sector con muchas posibilidades a la hora de invertir, ya que cualquier empresa, independientemente de su ubicación o tamaño, es susceptible de querer certificarse de alguna de las normas ISO.