Franquicias Mail Boxes Etc.. Entrevistamos a su Franquiciado, Francisco Hidalgo.

Francisco Hidalgo.
Franquiciado
Francisco Hidalgo.
Francisco Hidalgo.
Francisco Hidalgo.
Franquiciado
Mail Boxes Etc.
02.07.2021

¿Qué le motivó a emprender su propio negocio?

Después de muchos años como responsable comercial desarrollando los planes de empresa, tuve una experiencia negativa a nivel personal, por lo que a partir de aquel momento decidí que cualquier proyecto de empresa que realizase sería para mí y no para terceros, así que tras informarme mucho mi decisión fue MAIL BOXES ETC.

 

¿Tenía experiencia previa cuando decidió emprender? ¿Qué tipo de experiencia?

Como emprendedor no tenía ningún tipo de experiencia, siempre había trabajado por cuenta ajena, como he comentado anteriormente mi experiencia siempre fue en el campo comercial, concretamente en el sector de gran consumo de perfumería y cosmética.

 

¿Qué le llamó la atención de MBE con respecto a la competencia?

Ya que el target de nuestros clientes es pequeña y mediana empresa, lo que me llamó la atención es que tenemos un punto diferencial muy importante en relación a nuestra competencia y es que nuestro cliente puede disponer de los servicios de varios Courier en una sola cuenta con lo cual podemos ofrecer un servicio lo más integral posible tanto a nivel nacional como internacional.

 

¿Cómo describiría el soporte recibido desde la central en los inicios de su franquicia MBE (formación, soporte preaperturas y soporte operativo)?

En los inicios para mí fue fundamental y muy importante el soporte que recibí tanto en la central a nivel de formación, ya que aprendí como funciona un centro MBE en el día a día, como en todo el proceso hasta la inauguración del centro. Como dije anteriormente yo venía de otro sector que no tiene nada que ver con el transporte con lo cual aparte de ser bueno es básico.

 

¿En términos de volumen de negocio, ha crecido a lo largo de estos de estos 3-5 últimos años?

La media de crecimiento de los últimos 5 años ha sido de aproximadamente un 15% anual contando el desgraciado año 2020

 

¿Qué consejos le darías a aquellos que piensan en emprender?

Sobre todo, que tengan sus objetivos claros, que se informen muy bien y luchar duro para conseguirlo.

 

Rellene este formulario para ponerse en contacto con Mail Boxes Etc.


Los datos facilitados serán registrados en un fichero inscrito en la AEPD del que es titular Portal 100Franquicias S.L.. Se cederán a las franquicias de las que solicite información y autoriza a recibir información comercial. Tiene derecho al acceso, rectificación y cancelación contactando con Portal 100Franquicias S.L. C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001(Zaragoza).