Nueva entrevista a la red de franquicias Shifu es baratísimo España. María Ramírez Vega., Franquiciada Menorca de la franquicia Shifu es baratísimo.

Estás en: franquicias en España

Ir a: ir a 100franquicias Méxicoir a 100franquicias Colombiair a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Ecuadorir a 100franquicias Perúir a 100franquicias Guatemalair a 100franquicias Argentinair a 100franquicias Estados Unidos

100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias. Las 100 mejores opciones de invertir.

Franquicias Shifu es baratísimo. Entrevistamos a su Franquiciada Menorca, María Ramírez Vega.

María Ramírez Vega. María Ramírez Vega.
Franquiciada Menorca

¿Qué le llevó a escoger este sector para iniciar su actividad como franquiciado?

Realmente se dieron varias circunstancias que me llevaron a tomar la decisión; yo vengo del mundo de la hostelería con varios negocios en la isla de Menorca y la situación de la pandemia me ha mantenido algunos de ellos cerrados durante bastante tiempo, sobra decir que no sólo los ingresos han sido nulos sino que muchos de los gastos fijos que se generan aun estando cerrado se han mantenido durante este tiempo; como quiera que esto no tenía una fecha límite tuve que reinventarme y pensar en diversificar en otro tipo de negocio que por un lado no dependiera tanto de los extranjeros que nos visitan así como que no tuviese tanta afectación a los cierres continuos de negocios por el aumento de casos de Covid-19.

Cuando recibí la información de SHIFU mediante el portal 100 franquicias me llamó mucho la atención y rápidamente me puse en contacto el pasado noviembre con el responsable de franquicias; pero solo quería saber más sobre esta compañía y mi primera decisión fue que si llegaba a un acuerdo abriría para el mes de mayo de 2021.

Otra de los factores que yo barajaba era que al haber sido madre recientemente me gustaría gestionar otro tipo de negocio donde exija menos hora que la hostelería pues esta es muy sacrificada, aunque me ahora que lo pienso me voy a tener que multiplicar entre mis negocios antiguos y la tienda nueva, pero lo estoy aprendiendo rápidamente para dejar a una persona al frente de SHIFU.

 


¿Qué diferencias encontró en Shiuf que le hicieron optar por esta franquicia?

Las que me hicieron decantarme finalmente fueron, por un lado el recorrido empresarial de esta empresa en el mercado de muchos años lo cual me daba una confianza absoluta en lo que hacen; por otro buscaba un negocio de baja inversión que me dé una rentabilidad en poco tiempo y el hecho que permita gestionar la tienda como autoempleo o como inversión.

Realmente después de ver muchas opciones pensé que 11.500 euros de inversión es una cifra más que aceptable para cualquier persona que quiera montar su propio negocio y finalmente con la situación del mercado en general quería un negocio que pudiera vender a precios muy asequibles a la realidad de la economía que estamos viviendo y ofertando productos para una gran masa de público de cualquier edad y sexo.

¿Cómo ha sido la atención recibida por la Central antes y después de la firma del contrato de franquicia?Vi

Debo decir  que ha sido muy satisfactoria, en todo momento desde la primera toma de contacto hasta ayer mismo que estuve haciendo un pedido de repetición.

Durante el proceso de compra de la franquicia me he sentido apoyada en todo momento, siempre aconsejan adecuadamente, verifican todo de forma correcta a la hora de por ejemplo adquirir el local, compra de productos, análisis de precios , cada dos o tres días a lo sumo siempre me contactan para hacer breves análisis de las ventas, de mejora de productos, etc…son muy rápidos con el servicio del transporte y para envío de cualquier documento; creo que esa predisposición hacia los clientes es una de sus puntos fuertes .

Justo tres días antes de la apertura estuvo aquí conmigo el director de expansión y franquicias quien nos enseño como interpretar las ordenes e compras, colocar el producto, los precios, marcaje del artículo, uso del equipo informático, conexiones con la central y todo lo relativo a la puesta en marcha de la franquicia; fueron jornadas muy largas de trabajo pero con gran profesionalidad por parte de SHIFU.



¿Qué ventajas o desventajas se encuentra un franquiciado de Shifu respecto a una tienda individual?

Como he dicho antes yo vengo del mundo de la hostelería con varios negocios y somos una empresa familiar donde todos hacemos de todo y sabemos lo que es trabajar duro para implantar un negocio; dicho esto con SHIFU me he encontrado con un equipo multidisciplinar que te ayudan desde cualquier documentación ( hasta les pasé el teléfono de mi asesor fiscal para cuadrar ciertos gastos de facturas e impuestos) , gestión de informes, te proveen de documentos necesarios hasta donde a ellos les compete; por lo tanto cuando hablan de un negocio LLAVE EN MANO  es muy cierto,  te entregan la tienda montada en una semana de trabajo dos días y medio para la parte de decoración del local y montar muebles y tres días para la parte de colocación de producto y asesoramiento para apertura, rapidez y allanarte el camino son sus mejores armas.

Destacar que lo que te ofertan es lo que realmente recibes, no hay gastos extras detrás de la inversión y eso es algo que hay que sopesar, no te encuentras con gastos extras como en otras franquicias y no hay canon de entrada ni royalties por ventas.



¿Si tuviera que partir de cero; ¿apertura individual o a través de franquicia?

Después de esta experiencia con esta apertura yo recomendaría hacerlo con una empresa preparada que te lo de todo, con profesionales que te hagan un seguimiento exhaustivo de los diferentes procesos que existen hasta la apertura y por supuesto con el apoyo continuo una vez se ha abierto la franquicia, sin duda alguna han estado muy por encima de las metas que yo me había fijado.

 

 

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com

Rellene este formulario para ponerse en contacto con Shifu es baratísimo

* Campos obligatorios
*Nombre:
*Apellidos:
*Correo Electrónico:
*Teléfono:
*Móvil:
*Dirección:
*Población:
*Provincia:
*C. Postal:
Edad:
E. Civil:
Estudios:
Experiencia Laboral:
Disponibilidad de local:
Metros de local:
Localidad de apertura:
Provincia de apertura:
Solicitar información sobre franquicias relacionadas Click para seleccionar todas las franquicias
+Dz10 for youAlfil
Be to BeCarpenter's SonCocolonne
De CosasDP Concept StoreDt Detalles
DulziaEurekakidsFriking
IglúMuy MuchoParty Fiesta
SabwaySpeaking RosesWell Gym Sthetic
Click para seleccionar todas las franquicias
He leído y acepto política de privacidad.

Los datos facilitados serán registrados en un fichero inscrito en la AEPD del que es titular Portal 100Franquicias S.L.. Se cederán a las franquicias de las que solicite información y autoriza a recibir información comercial. Tiene derecho al acceso, rectificación y cancelación contactando con Portal 100Franquicias S.L. C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001(Zaragoza).

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza (España)
Tfno. 902 012 050 / 976 228 839