Franquicias Pig Ibericos. Entrevistamos a su Fundador, Juan Miguel Fernández

Juan Miguel Fernández
Fundador
Juan Miguel Fernández
Juan Miguel Fernández
Juan Miguel Fernández
Fundador
Pig Ibericos
Pig Ibericos
23.03.2021

Pig Ibéricos es una compañía que inicia su andadura como franquicia. Comenzó a franquiciar en 2020 y en la actualidad cuenta con tres establecimientos propios en la zona del levante español. Posee una de las ofertas más atractivas dentro del mundo de la restauración ibérica en franquicia. Todo gracias a una cuidada selección de proveedores y un producto de calidad y a buen precio. 

Su visión se centra en poner el jamón ibérico al alcance de cualquiera. Para ello cuenta como distribuidor con el reconocido productor de jamones Lisardo Castro y su producto estrella es el mollete a un euro. Hablamos con el fundador y máximo responsable, Juan Miguel Fernández.

 

¿Cuándo nació la empresa y desde cuándo franquicia?

En Pig Ibéricos llevamos más de 10 años trabajando este concepto premium, pero a la vez popular, que se basa en ofrecer un producto de la máxima calidad al mejor precio. Nuestro objetivo ha sido siempre democratizar un producto como el jamón ibérico para que pueda llegar al máximo número de consumidores. Comenzamos a franquiciar en 2020 después de comprobar que podíamos replicar este concepto de éxito en prácticamente cualquier ubicación de nuestro país.

 

¿Qué elementos destacarías de vuestra trayectoria?

Especialmente, la apertura de nuestro segundo local en Benidorm que ha tenido un éxito total y el lanzamiento de nuestro producto estrella: el Mollete. Por solo un euro cualquier persona puede disfrutar de un delicioso bocado de jamón ibérico de la máxima calidad. Nuestra colaboración con el exitoso productor de jamón ibérico Elisardo Castro también ha sido crucial para desarrollar el mejor modelo de negocio para el franquiciado.

 

¿Qué ventajas aporta la Central al franquiciado?

Desde nuestra central nos encargamos de prácticamente todo lo que necesita el franquiciado, salvo la venta. Facilitamos así la gestión integral del negocio. Todo a través de estrategias de marketing, de herramientas de gestión y venta y por supuesto de las políticas de aprovisionamiento, perfeccionando siempre la carta, trabajando con los mejores proveedores y ofreciendo los mejores precios para nuestros franquiciados.