Franquicias Realty Plus. Entrevistamos a su Director General, Alberto Murcia

Alberto Murcia
Director General
Alberto Murcia
Alberto Murcia
Alberto Murcia
Director General
Realty Plus
23.12.2020

- ¿Cómo ha afrontado Realtyplus este ejercicio 2020?

Este año 2020 para la mayoría de empresas está siendo muy complicado. Pero en Realtyplus hemos sido avanzados a nuestra época. Desde hace años ya disponíamos de herramientas y modelos de trabajo que parecía que estaban pensados para la situación actual y la que viene a continuación.

Disponemos de un centro de desarrollo y experimento de nuevas soluciones denominado Realtyplus EVOLUTION donde no solo mejoramos nuestros sistemas, sino que desarrollamos nuevas herramientas y nuevos servicios para situaciones inmobiliarias que aún no han llegado.

Flexibilidad, tecnología, formación, sinergia, colaboración, metodología, marketing, sostenibilidad, etc. están desarrolladas para este año 2020 y para los años venideros.

No obstante, también hemos adaptado nuestros sistemas de trabajo y hemos lanzado dos nuevos modelos de Franquicia pensados para la nueva realidad, diseñados para ayudar a entrar al mercado inmobiliario a muchas personas que se han visto obligadas a cambiar de actividad profesional o lo van a hacer en los próximos meses y años. Los nuevos modelos sirven tanto para zonas rurales y “vaciadas” -SILVER-LAND-, como para todo el territorio nacional -SILVER-.

También nos hemos centrado en ayudar tecnológicamente a nuestros equipos, para que sean más eficientes y trabajen con más seguridad sanitaria.

Y hemos lanzado nuevas áreas de trabajo y negocio como Global Opportunities (Subastas, Ventas Rápidas…), Global Urban (Desarrollo sostenible de inmuebles), y otras más, de las que iremos informando en los próximos meses.

 

- ¿Qué expectativas tienen de cara al próximo año?

Realtyplus es una empresa en plena expansión. En 2 años hemos abierto ya 10 países y nuestras previsiones para el año 2021 son francamente buenas.

Queremos acabar el año 2021 con presencia de Realtyplus en 20 países y llegar a los 70 franquiciados en España.

Por varios motivos, hay mucho interés por el mundo inmobiliario. Tanto para personas que vienen del sector como para los que no tienen experiencia, en Realtyplus disponemos de las herramientas y la formación para ayudar a desarrollarse en este mundo tan apasionante. Pero no solo desde el punto de vista de la pura intermediación inmobiliaria, sino aportando valor añadido a nuestros clientes en la cada una de las etapas de cada operación, antes, durante y después.

Tener a tu lado buenos asesores inmobiliarios trabajando en colaboración con los mejores especialistas de cada área permitirá a los clientes conocer y solucionar todas las cuestiones legales, fiscales y financieras que implican una transacción inmobiliaria.

 

- ¿Cómo ha cambiado el perfil de los clientes en este nuevo escenario económico?

El perfil del vendedor suele ser más estable. Independientemente del motivo de venta, si realmente quiere vender, debe conocer la realidad del mercado y poner su inmueble a la venta, hacer el márquetin adecuado y, negociar cuando sea necesario. En la mayor parte de casos se resume en un tema de dinero.

El comprador es el que más ha cambiado. Esto es debido a que la compra está sujeta a necesidades concretas personales y, muchas veces, con una carga emotiva muy importante. Todo esto está relacionado con la vida actual y cómo nos ha cambiado en esta época.

Hay muchos tipos de compradores: los que quieren cambiar de vivienda, los que quieren aprovechas la situación, los que tienen que cambiar de vivienda, los que quieren invertir o empezar a invertir, los que están motivados por la casa Green, etc.

Pero el hilo conductor de todos estos potenciales clientes (ya sean comparadores o vendedores) es el desconocimiento de la realidad actual del mercado, de las hipotecas, de los precios, de los impuestos, etc.

 

- ¿Qué áreas han presentado mejores datos de ventas en el mercado inmobiliario? ¿Y en alquiler?

Debido a nuestros cambios de hábitos laborales (más teletrabajo, más tiempo en casa…) se ha relanzado la búsqueda del espacio en la vivienda a un precio razonable.

No todo el mundo puede tener un ático con terraza en el centro de Madrid o Barcelona. Salir a vivir a zonas bien comunicadas con las grandes ciudades en las que uno puede encontrar más espacio a precios razonables es una buena opción.

Además, este cambio nos permite tener más contacto con la naturaleza y convertir nuestra casa en una vivienda más sostenible (autoconsumos eléctricos, nuevos sistemas de climatización…).

En Realtyplus no solo les podemos ayudar a tener la casa de sus sueños, sino hacerlas más sostenibles. Con financiación y subvenciones para estas mejoras. Mejorar está al alcance de todos.

Respecto al tema del alquiler el cambio ha sido mucho más profundo. Se han desplomado las demandas de pisos de alquiler turístico, con la reconversión en alquiler tradicional de muchos de ellos.

No obstante, medidas de regulación artificiales del precio del alquiler tampoco ayudan a estabilizar un mercado complejo históricamente, con grandes deficiencias regulativas y legislativas sobre los derechos y deberes de propietarios e inquilinos.

 

- En este nuevo entorno económico, ¿ha cambiado el perfil de los nuevos franquiciados?

Por supuesto. No solo por la capacidad de inversión, sino por la incertidumbre que ocasiona la situación sanitario-económica del mundo.

La industria inmobiliaria es una parte de la economía global y como tal está sujeta a los vaivenes de dicha economía y, mejor que nos acostumbremos.

Esto, que desde un punto de vista puede parecer malo, realmente no lo es. Nos proporciona una gran cantidad de trabajo a hacer, pero también nos obliga a mejorar continuamente, a estar al día de lo nuevo que sale o lo está a punto de salir...

Un Agente Inmobiliario, ante todo es Asesor Inmobiliario. Estamos ahí para AYUDAR a nuestros clientes a realizar con éxito sus necesidades inmobiliarias.

 

- ¿Qué volumen de operaciones realizan los nuevos franquiciados de promedio?

Este año 2020 está siendo muy extraño también en este sentido. Pero en general los franquiciados nuestros suelen hacer las primeras transacciones los 2 o 3 primeros meses y recuperan la inversión completa en menos de 1 año.

Pero esto no es uniforme. Hay zonas de España donde las ventas han bajado sensiblemente y otros lugares en que estamos a niveles de los años dorados 2006-2007.

Lo importante es que las ventas no dependen del mercado, dependen solo de ti. Hay oportunidades de negocio en todos los lugares, pero hay que ganárselas.

Desde Realtyplus te vamos a dar las herramientas, la formación el apoyo, los acuerdos,… para que seas el mejor de tu zona. Que te sea rentable o no depende del trabajo que hagas.

 

- ¿Y qué le diría a alguien que está pensando cambiar su rumbo profesional?

Por desgracia hay mucha gente que no están pensando en cambiar de rumbo profesional, sino que tienen que hacerlo. A todas estas personas, muchas con una edad en la que empezar de cero les parece algo imposible, les recomiendo leer el libro ‘Quien se ha llevado mi queso’, de Johnson Spencer.

La moraleja de este libro es la siguiente: “aunque en la vida (personal o empresarial) existan obstáculos, hay que adaptarse al cambio en cada momento y buscar soluciones. Lo peor que se puede hacer ante cambios es quedarse quietos y esperar que todo se solucione solo.”

El mundo inmobiliario está de brazos abiertos a los que quieran tener una segunda oportunidad profesional. Solo se necesitan tres requisitos:

·         Tener ganas de trabajar

·         Tener ganas de aprender

·         Tener ganas de ayudar a la gente

El resto se aprende.

Si le preguntas a un niño qué quiere ser de mayor, casi ninguno te dice que quiere ser Agente Inmobiliario. Muchos hemos descubierto esta apasionante profesión de rebote y nos ha enamorado. Anímate a entrar en el sector inmobiliario. Pero hazlo de la mano de buenos profesionales que te ayuden en todo momento.

Y este es nuestro trabajo en la Central de Realtyplus: AYUDARTE.

Rellene este formulario para ponerse en contacto con Realty Plus

Solicita información sobre franquicias relacionadas

Los datos facilitados serán registrados en un fichero inscrito en la AEPD del que es titular Portal 100Franquicias S.L.. Se cederán a las franquicias de las que solicite información y autoriza a recibir información comercial. Tiene derecho al acceso, rectificación y cancelación contactando con Portal 100Franquicias S.L. C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001(Zaragoza).