Franquicias llaollao®. Entrevistamos a su Director de Expansión, Antonio Fernández

Antonio Fernández
Director de Expansión
Antonio Fernández
Antonio Fernández
Antonio Fernández
Director de Expansión
llaollao®
llaollao®
30.11.2020

“Quien decide formar parte de llaollao™ no llega a nosotros por considerarnos una franquicia económica, sino una franquicia con solidez, rentable y con franquiciados comprometidos con la marca, y el crecimiento de la misma. Nuestra red está compuesta por personas con un marcado perfil empresarial, y ganas de desarrollar un extenso proyecto con nosotros”

 

Estamos a punto de finalizar un 2020 que no nos lo ha puesto fácil…

En absoluto. 2020 está siendo todo un reto para nosotros, pero nos está sirviendo para probar, y aprobar con nota, la fortaleza de llaollao™. Comenzamos el año anunciando un ambicioso plan de expansión que, a pesar de la Covid-19, hemos podido seguir desarrollando. Hemos abierto casi 25 nuevos puntos de venta en todo el mundo (10 de ellos en España), y superaremos las 30 aperturas a finales de año. Nuestros hitos han sido abrir nuestra primera tienda en Australia, y superar los 50 puntos de venta en Malasia.

 

¿Cuál es el perfil del franquiciado llaollao™?

Realmente no tenemos un perfil tipo. Lo más importante es que confíen en la marca tanto como nosotros y que valoren que forman parte de una franquicia líder en su sector. Además, es muy positivo que cuenten con conocimientos previos en restauración.

Nos gustan las personas ambiciosas, con ganas de crecer, y de hacerlo a nuestro lado. Por todo ello, nuestra red está compuesta, principalmente, por franquiciados que tienen varios espacios llaollao™.

 

¿Nos desvelarías el secreto de vuestro éxito?

No hay secretos, sino mucho trabajo e implicación total en la marca. Nada nos desanima. Transformamos retos en oportunidades, y trabajamos incansablemente por y para nuestros clientes, adaptándonos a las últimas tendencias del mercado y salvando siempre nuestro valor diferenciador: somos líderes en nuestro sector. Conseguir que cuando alguien decida tomar un yogurt helado diga “voy a tomar un llaollao™ ”, eso es muy complicado, y nosotros, lo hemos logrado. 

 

¿Sois una empresa 100% made in Spain?

Sí. Nuestra sede principal está en Murcia. Contamos con diferentes departamentos especializados que dan soporte a los franquiciados, los asesoran desde el principio y permanecen a su lado solventando cualquier duda o problema que les surja. Allí tenemos también la fábrica donde elaboramos la base de nuestro yogurt. En total, damos trabajo a unas 800 personas.

 

¿Qué le dirías a quienes estén pensando en comenzar a desarrollar su negocio en llaollao™?

Le diría que, si más allá de una marca a la que sumarse para sentirse respaldados y partir de un nombre de prestigio, buscan una compañía en la que mostrar su confianza, respeto y en la que implicarse 100%, estaremos encantados de recibirlos. En llaollao™ somos una gran familia con más de 240 puntos repartidos por todo el mundo, pero mantener todo ello cuesta mucho, por eso, quienes se ponen detrás de nuestras franquicias, lo hacen para respetarla y compartir nuestros valores y compromiso con nuestros clientes. A ellos debemos todo, y su bienestar y satisfacción es lo más importante para nosotros.

 

Un deseo para 2021…

No hay deseo sin plan para lograrlo. 2021 será para nosotros el año en el que continuaremos creciendo, y llegando, a provincias españolas donde aún no estamos. A nivel internacional, llaollao™ estará presente en más países. 2021 será el año en el que daremos la bienvenida a 365 nuevos días en los que seremos más fuertes porque si algo hemos hecho durante este año ha sido aprender y valorar aún más la marca que defendemos cada día.