Franquicias Mi Arquitecto. Entrevistamos a su Director Ejecutivo., Andrés Cornellés Balagué

Andrés Cornellés Balagué
Director Ejecutivo.
Andrés Cornellés Balagué
Andrés Cornellés Balagué
Andrés Cornellés Balagué
Director Ejecutivo.
Mi Arquitecto
Mi Arquitecto
16.06.2020

¿Cuánto lleva trabajando en este sector y cuanto con la esta franquicia?
MI ARQUITECTO es un proyecto que nació de manos de Samuel Cornelles, Arquitecto Superior con amplios conocimientos en arquitectura y construcción, tras finalizar sus estudios complementarios con Master en Barcelona, en el año 2011 en plena crisis reinvento el concepto del arquitecto, haciendo su figura más accesible al cliente y ofreciendo servicios más dispares y necesarios para el cliente, lo que llevo al estudio a mantener un crecimiento constante año a año. En 2018 MI ARQUITECTO volvió a transformar el mercado, nació la primera Franquicia de Arquitectura


¿Qué cree que les aporta a sus franquiciados?
MI ARQUITECTO, dota a todos sus franquiciados de la imagen, las plantillas, las herramientas para captar a sus clientes y la formación necesaria en su día a día, que todo nuevo emprendedor con vocación técnica necesita para abrir su propio estudio de arquitectura, de la forma más fácil y segura.


¿Qué es los que diferencia su producto/servicio del de otras empresas del sector?
MI ARQUITECTO, no tiene competidor como tal, es cierto que hay algunas franquicias similares enfocadas al sector de la construcción, al igual que pequeños estudios técnicos locales que pueden ser competidores puntuales, pero en general no hay un modelo de negocio igual a MI ARQUITECTO.
Si hay que marcar alguna diferencia sería que es un negocio específico para técnicos con vocación, enfocada a los servicios más técnicos y necesarios del sector de la arquitectura, donde con una baja inversión es muy sencillo abrir un estudio y mantenerlo, nuestros franquiciados siempre cuentan con el apoyo de la central y con todas las herramientas necesarias para crecer profesionalmente en el sector.


¿Cuáles son las principales problemas que se les suelen presentar a los franquiciados y como les apoya la central?
MI ARQUITECTO sabe que al iniciar un negocio todo son incertidumbres, dudas y preocupaciones… “¿Voy a tener clientes?”, “¿Cuánto cobro por mis servicios?”…. Desde la central nos encargaremos de afrontar junto a nuestros franquiciados todas las dudas y problemas, e incluso nos comprometemos a captar clientes, formarles comercialmente, y además les ofrecemos herramientas para poder captar a sus propios clientes.


¿Cuáles han sido o pueden ser los efectos del Covid en sus centros? ¿Cómo ha afectado a su mercado?
MI ARQUITECTO, como todas las empresas está sufriendo los efectos de la gestión del Covid, pero no por ello nos rendimos, seguimos apostando por nuestro modelo de negocio ya que el mercado va a sufrir una fuerte recesión económica por la incertidumbre de esta situación. Desde la central estamos poniendo todos nuestros medios materiales, económicos y personales en soportar, e incluso salir reforzados de esta situación.


¿Qué esperáis qué suceda e vuestro sector en la “nueva normalidad”?
Nadie conoce como será esa nueva normalidad, desde MI ARQUITECTO estamos seguros de que por nuestra condición de país todo volverá a ser como antes, o al menos, lo más parecido posible. Los abrazos y los apretones de mano volverán, y con ellos nuevas oportunidades de negocio y nuevos proyectos, lo importante ahora es mantenerse y fortalecerse para estar allí cuando lleguen, y podamos seguir ofreciendo a nuestros clientes, esa confianza que siempre han tenido en nosotros y en nuestro equipo para cumplir sus sueños.