Franquicias Idonms. Entrevistamos a su Co Fundador y Director Ejecutivo, Chris McKendry

Chris McKendry
Co Fundador y Director Ejecutivo
Chris McKendry
Chris McKendry
Chris McKendry
Co Fundador y Director Ejecutivo
Idonms
01.04.2020

¿Cuál ha sido la trayectoria de Idonms desde sus comienzos?

Desde que iniciamos las operaciones sobre el año 2000 Internet ha cambiado mucho y nosotros con él. Nosotros rápidamente nos dimos cuenta que las pymes estaban invirtiendo mal su dinero en sus webs y tiendas en línea sin estrategia alguna. Con este nuevo enfoque desarrollamos una plataforma inteligente para nuestros propios consultores para que pudieran recomendar al cliente las mejores alternativas para sus necesidades. El resultado fue espectacular con una acogida muy buena por parte de las empresas europeas. Hace pocos años decidimos ofrecer nuestro modelo de negocio en formato franquicia junto con nuestra plataforma para los emprendedores que quieran ser consultores en Marketing Online.

Debido al rápido crecimiento por la excelente acogida de nuestro método por parte de las pymes y por nuestra plataforma que hace muy accesible ser un buen asesor, fuimos adquiridos por un Fondo de Inversión Europeo.

¿Cuál es la situación actual de la empresa y qué objetivos se han fijado para los próximos meses?

Hoy ya estamos en 11 países y creciendo en todos. Sobre los objetivos nosotros vemos siempre el horizonte a 3 años vista y estamos muy ilusionados en dos pilares principales;

Uno de ellos es expandirnos en ciertos países con características especiales que me reservo desvelar, y el segundo es participar como socios inversores  junto con nuestros franquiciados en startups y en aquellos clientes  de tamaño de pyme pero con características concretas. También aunque para las pymes el “Internet de la Cosas “está aun algo lejos ya nos estamos preparando para ayudarles en ello porque sin duda va a ser también otro factor que va a aumentar la brecha digital de las pymes.

Puede parecer un tópico, pero somos una Consultora diferente para una nueva generación de emprendedores.

¿Qué perfil de franquiciado buscan?

Un emprendedor hombre y mujer que no solo entienda que la forma de hacer negocio está cambiando sino que existe una necesidad urgente en cualquier rincón del mundo por parte de las pymes en cambiar su forma de llegar a sus clientes. Que además esté convencido/a y valore la importancia de una alianza estratégica. Y que sea ambicioso/a porque creemos que el momento y la oportunidad exige que en sus objetivos apunte alto.

¿Qué inversión inicial es necesaria para abrir una franquicia Idonms?

La inversión para ser una Agencia Idonms depende del país, incluso de la ciudad. Para algunos países la licencia cuesta 20.000 USD y en otros unos 7.400 USD.

¿Cómo valora la situación actual del sector y su posible evolución para el futuro?

Cuando me preguntan esto, siempre respondo con tres palabras, “impresionante y radicalmente emocionante”. Existen muy pocos sectores con tal nivel de crecimiento y de necesidad. Las pymes sean del país que sean, están aun en pañales en sus modelos de negocios digitales. Decirle a las pymes que con tener una web o una tienda online o un perfil en alguna Red Social es tener un modelo de negocio online es empíricamente falso, de aquí la evolución que vamos a tener.

Los tiempos de invertir solo en diseño web y en tiendas online se han terminado. Los empresarios ya están dándose cuenta que la tecnología por sí sola no les genera ningún valor y saben que es momento de invertir en una estrategia integral propia para generar valor en toda su cadena.

Ya se habla de que estamos en la “generalización digital” y esto significa que la pyme que no adapte bien y pronto su modelo digital será expulsada fuera de su sector y del mercado. Por esto estamos en uno de los mercados más desequilibrados entre la demanda y la oferta de calidad, donde la demanda de las pymes supera con creces a la oferta de asesores con cierto nivel. De aquí mi entusiasmo, lo que nos espera en los próximos años en Idonms y a nuestros asociados estoy convencido va a tener crecimientos muy rápidos pero al mismo tiempo muy desafiante por todos los cambios que van a venir a la sociedad y a la economía.

Rellene este formulario para ponerse en contacto con Idonms

Solicita información sobre franquicias relacionadas

Los datos facilitados serán registrados en un fichero inscrito en la AEPD del que es titular Portal 100Franquicias S.L.. Se cederán a las franquicias de las que solicite información y autoriza a recibir información comercial. Tiene derecho al acceso, rectificación y cancelación contactando con Portal 100Franquicias S.L. C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001(Zaragoza).