Franquicias Despierta. Entrevistamos a su Franquiciada, Montserrat Pinillos

Montserrat Pinillos
Franquiciada
Montserrat Pinillos
Montserrat Pinillos
Montserrat Pinillos
Franquiciada
Despierta
Despierta
19.02.2020

-¿Qué le llevó a escoger este sector para iniciar su actividad como franquiciado?

Inicié mi actividad en este sector porque soy psicóloga especializada en altas capacidades y vi la oportunidad de desarrollar mi profesión con el apoyo de una estructura afianzada, con apoyo de gran valor profesional y personal. A demás,  soy madre de niños con altas capacidades y vi en Programa Despierta mi ideal en la atención personalizada a ellos, y una forma adecuada de brindar el apoyo necesario a otras familias en situación de desatención y desinformación.

-¿Qué diferencias encontró en Programa Despierta que le hicieron optar por esta franquicia?

Yo nunca había pensado en franquiciarme hasta que conocí Programa Despierta.

Se trata de una red de profesionales que apuestan por un programa integral de apoyo, atención y desarrollo para los niños y niñas de altas capacidades y sus familias. Un programa que realmente se preocupa por visualizar las necesidades de estos niños y ayudar a su pleno desarrollo.

Cuando me interesé por conocer el funcionamiento del programa, me abrieron las puertas de la Central, para que pudiera ver y comprobar de primera mano qué hacen y como. Todo ello me facilitó tomar mi decisión de formar parte de esta gran familia que es Programa Despierta.

-¿Cómo ha sido la atención recibida por la Central antes y después de la firma del contrato de franquicia?

La atención es profesional a la vez que cercana y humana. El equipo de profesionales que forman parte de la Central son como una gran familia, donde encontrar apoyo y consejo, además de un vehículo facilitador de las iniciativas que pueden enriquecer el servicio a estos niños y sus familias.

-¿Qué ventajas o desventajas se encuentra un franquiciado de Programa Despierta respecto a una tienda individual?

La ventaja principal es que a pesar de que cada franquiciado desarrolla su propio negocio, todo es una red. Tal como he comentado, la cercanía con la central facilita el desarrollo, sobre todo el inicial, de la actividad. Formas parte de un gran equipo, que facilita formación continua de sus franquiciados y favorece el crecimiento profesional con las oportunidades laborales que se presentan, como el participar en jornadas, elaboración de artículos, etc. Cuando hablamos de iniciar un proyecto “solo, de forma individual”, este apoyo no existe y, por lo tanto, creo que se dificulta el abrirse camino, ya que no hay una institución afianzada dando ese apoyo.

-Si tuviera que partir de cero; ¿apertura individual o a través de franquicia?

Si tuviera que partir de cero, sin duda volvería a optar por Programa Despierta. Ninguna otra. Por mis objetivos e intereses profesionales y también personales, yo me siento una más de programa despierta. Sus actividades, su punto de vista respecto a las necesidades de este colectivo de niños y el cómo se deben atender se identifican completamente con mi forma de ver y entender. Sin duda, Programa Despierta.

-Le gustaría seguir creciendo con Programa Despierta y abrir más centros?

Sin lugar a duda. La labor que se esta haciendo desde Programa Despierta en cuanto a sensibilización del colectivo de niños y niñas con altas capacidades, y de adultos también! Es muy necesaria. Entender para comprender y atender de la forma más adecuada, llegar a mas docentes, a los que poder ofrecerles la formación ajustada a sus necesidades, orientar a las familias y, sin lugar a dudas, ofrecer un espacio de confianza y seguridad, de crecimiento personal a los niños y niñas… Despierta es el lugar adecuado y por ello, sí, me gustaría seguir creciendo.

-Como mejoras, que le pediría a Programa Despierta?

Lo único que podría pedirle a programa despierta es que hicieran una mayor campaña de difusión de la marca, sobre todo en catalunya, donde solo estoy yo (a demás de otros profesionales ajenos a Despierta) dando voz desde el Programa y donde queda muuucho camino por recorrer.