Franquicias Realty Plus. Entrevistamos a su Franquiciada, Maite Méndez García

Maite Méndez García
Franquiciada
Maite Méndez García
Maite Méndez García
Maite Méndez García
Franquiciada
Realty Plus
11.02.2020

-¿Qué le llevó a escoger este sector para iniciar su actividad como franquiciado?

Me viene de familia, mi padre junto con su socio puso Inmobiliaria MAYO en Talavera, solamente había dos en Talavera, en aquellas fechas y siempre me gustó, al perder mi puesto de trabajo debido a la crisis, y después de dar muchas vueltas, pensé que por qué no continuar con la saga familiar!

Me gusta mucho el trato con el cliente siempre he tenido puestos con un perfil muy comercial, los inmuebles me apasionan, la decoración, las reformas…tenia los contactos del tiempo que estuve como secretaria de mi padre, aunque había que retomarlos, y ya había hecho visitas a inmuebles con él.

-¿Qué diferencias encontró en Realtyplus que le hicieron optar por esta franquicia?

Lo primero fue el trato con Alberto Murcia, me pareció una persona que tenía los mismos valores de seriedad, honestidad, y amor por este trabajo que yo había vivido en  mi casa, y lo segundo lo que me ofrecía su franquicia, viendo que tenemos un PLUS, quien opta por nosotros tiene más servicios a su disposición que le facilitan las transacciones inmobiliarias, y el asesoramiento de profesionales especializados, la franquicia nos forma para ello constantemente.

No dudé en inclinarme por REALTY PLUS era lo que yo quería dar a mis clientes.

-¿Cómo ha sido la atención recibida por la Central antes y después de la firma del contrato de franquicia?

Yo ya tuve una experiencia como franquiciada con otra firma en otro sector, y totalmente diferente, REALTY PLUS te escucha, y para mí eso es primordial, que nos marque sus directrices y su forma de trabajar, es esencial, pero para mí es más importante que nos escuche y nos tenga en cuenta, que se interese por nuestras dificultades y nos ayude, ya que somos los que estamos en la calle con nuestros clientes y en nuestra plaza y los que damos la cara en nombre de la marca. Y aún más importante que no seamos un número al servicio de la marca, si no los dueños y directores de nuestro negocio luchando por nuestro trabajo y nuestros clientes, esta profesión está muy infravalorada en España y tenemos que darle valor demostrando que se pueden hacer las cosas muy bien y que el cliente siempre tendrá ventajas con RP.

-¿Qué ventajas o desventajas se encuentra un franquiciado de Realtyplus respecto a una tienda individual?

Para mi todo son ventajas!

En principio tenemos la marca, nos identificamos como grupo,  a nuestro favor hay una serie de acuerdos con partners que en solitario cuesta mucho trabajo conseguir, aportamos nuestra sinergia de grupo para conseguirlos y la fuerza de la franquicia hace que nos tengan en cuenta.

REALTY PLUS son varias opciones dentro de una misma marca, especializadas para dar servicio a clientes concretos, hay mucho por descubrir en esta fanquicia!, en solitario puedes especializarte pero no contar con un montón de profesionales que te ayudan en cada particularidad, en cada sector, con cada cliente.

Formación continua, para mi importantísimo, es la manera de que el día a día no nos deje fuera de las novedades del sector. Y nos estemos reciclando continuamente. En solitario no tienes tiempo para formarte te absorbe el trabajo.

Tenemos acceso a cursos fuera de la franquicia que son muy importantes para nuestro trabajo. Por mi experiencia cuando estas en solitario priorizas otras cosas y no vas de curso…

Una central que está continuamente ayudando, hace un trabajo ímprobo por todos nosotros, a veces poco reconocido. Tenemos a nuestra disposición a varios profesionales que nos facilitan el trato con los partners, para mí es como si en mi oficina fuéramos el doble de personas trabajando!

Asistir a eventos que nos ponen en contacto con otros profesionales, pertenecer a asociaciones…. Podríamos estar todo un día desgranando las ventajas

-Si tuviera que partir de cero; ¿apertura individual o a través de franquicia?

Ya he abierto negocios de cero, sin formación y sin apoyo y sé los resultados.

Volvería a hacer lo mismo, buscar la franquicia que más opciones de desarrollo de negocio y formación me ofreciera. Antes de decidirme por RP tuve contacto con otras franquicias inmobiliarias, no fue una decisión a la ligera.

Si te vas a embarcar en una experiencia empresarial tienes que rodearte de aquellos que ya lo han hecho y tienen éxito, si no el camino que te espera es duro y correoso…yo a la semana de firmar estaba trabajando y obteniendo los primeros resultados en un mes aproximadamente, también me metí de lleno y tomé los colores como míos, y me fui a las primeras jornadas de formación sin un duro en el bolsillo, consciente de que si quería funcionar y dar un buen servicio a mis clientes debía formarme y reciclarme, el mundo inmobiliario ha cambiado de cuando mi padre trabajaba y hay que estar al día, no podemos seguir trabajando como antes, tenemos que unirnos, colaborar, y hacer de esta profesión lo que es, un seguro para el que vende, compra, alquila….

Hacer una transacción sin un profesional y sin experiencia la mayoría de las veces da más dolores de cabeza de lo que nadie piensa…pero para dar esa seguridad al cliente tienes que tener seguridad en lo que haces y conocer tu negocio.

Rellene este formulario para ponerse en contacto con Realty Plus

Solicita información sobre franquicias relacionadas

Los datos facilitados serán registrados en un fichero inscrito en la AEPD del que es titular Portal 100Franquicias S.L.. Se cederán a las franquicias de las que solicite información y autoriza a recibir información comercial. Tiene derecho al acceso, rectificación y cancelación contactando con Portal 100Franquicias S.L. C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001(Zaragoza).