Franquicias Idomia. Entrevistamos a su Franquiciado, Antonio Álcazar

Antonio Álcazar
Franquiciado
Antonio Álcazar
Antonio Álcazar
Antonio Álcazar
Franquiciado
Idomia
Idomia
21.01.2020

1.        La delegación IDOMIA Murcia es la incorporación más reciente dentro de la franquicia. En sus escasos 3 meses operativa hablamos con su delegado, Antonio Alcázar.

¿Qué fue lo que te impulsó a decidir emprender dentro de este modelo de negocio?

            He estado más de 15 años en el sector de la construcción y al conocer la franquicia, el sistema de licitación y el posterior resultado con el comparador, pensé que era una herramienta fantástica. En mi experiencia no encontré nada parecido y, en la mayoría de los casos, no existían tales comparativos. Mucha gente adjudicaba sus obras por recomendaciones o conocidos.

            Consideré que el mercado al que puede llegar la herramienta es muy amplio. Por eso decidí emprender este negocio dentro del mismo sector al que he estado vinculado tanto tiempo.

2.       El primer mes de apertura tu delegación llevó a cabo su primera licitación de obra. ¿Cómo ha sido el proceso? ¿Cómo lo valoran tus clientes?

            Tal y como te comenté en la anterior respuesta, cuando a un cliente se le dice que se le va a licitar su obra y que se efectuará una licitación con un amplio abanico de empresas con garantías: y que dicho procedimiento será limpio y en igualdad de condiciones, la respuesta es muy positiva.

            Además, en tal proceso, el resultado comparativo permitirá no solo ver el coste real de su obra, sino que también las condiciones de contratación que ofrece cada una de ellas, con lo cual la valoración es excepcional

3.       En tu opinión, ¿qué aporta IDOMIA al sector de la construcción que no podamos obtener en otros servicios?

            Creo que IDOMIA ocupa un espacio vacío que no existía y beneficia a todos los intervinientes en una obra.

            Para el Cliente es una herramienta perfecta para poder seleccionar la mejor opción para ejecutar su obra, que es lo más importante.

            Para las Constructoras es una herramienta comercial sin coste alguno, ni económico, ni en tiempo. Reciben las oportunidades de trabajo vía correo electrónico.

            Y para Arquitectos y Técnicos les descarga trabajo ya que, en la inmensa mayoría de los casos, son ellos los que realizan esos comparativos con técnicas muchos más ortodoxas, llevándoles muchas horas de trabajo, que, en la mayoría de los casos, no son remuneradas.

4.       Tus palabras a otros interesados que estén barajando la posibilidad de adherirse a la marca IDOMIA.

Si están buscando una oportunidad de negocio en el sector de la construcción, no duden en emprender esta aventura, ya que tal y como he dicho en una respuesta anterior, el mercado al que puede llegar el Comparador es muy amplio. Con trabajo y constancia, muy pronto podrá tener muy buenos resultados.