Nueva entrevista a la red de franquicias Taberna del Volapié España. Ignacio Poblaciones, Dtor. de Desarrollo de la franquicia Taberna del Volapié.

Estás en: franquicias en España

Ir a: ir a 100franquicias Méxicoir a 100franquicias Colombiair a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Ecuadorir a 100franquicias Perúir a 100franquicias Guatemalair a 100franquicias Argentinair a 100franquicias Estados Unidos

100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias. Las 100 mejores opciones de invertir.

Franquicias Taberna del Volapié. Entrevistamos a su Dtor. de Desarrollo, Ignacio Poblaciones

Ignacio Poblaciones Ignacio Poblaciones
Dtor. de Desarrollo

¿Cuál ha sido la trayectoria de Taberna del Volapié desde sus comienzos?

Taberna del Volapié nació con la intención de recrear el ambiente de “la tapa y la caña”, tan típico del Sur, con el fin de llevar la cultura gastronómica de Andalucía a todos los rincones de nuestro país, elevando así, las tabernas tradicionales a una categoría superior. La marca forma parte del grupo de restauración multimarca Foodbox desde marzo de 2015.

Este concepto de gastro-taberna le hizo merecedora del Premio a la Mejor Franquicia de Restauración de 2017 por el diario La Razón. Taberna del Volapié cuenta con 53 establecimientos en la actualidad. Durante este año, ha puesto en marcha 11 nuevos locales.

¿Qué perfil de franquiciado buscan?

Nuestro perfil de franquiciado se identifica con el de pequeños, medianos y grandes inversores, con vocación emprendedora y pasión por la hostelería, que apuestan por crecer progresivamente junto a Foodbox para llevar la marca cerca de nuestros clientes. Desde nuestros inicios, nos hemos enfocado en lograr que los negocios que gestionamos en la actualidad (y aquellos que gestionemos en el futuro) sean sostenibles y, por lo tanto, tengan una elevada rentabilidad. En este sentido, todas las áreas de la compañía se orientan a dar un soporte global y constante a los franquiciados en todos los aspectos clave para la adecuada marcha del negocio: búsqueda de ubicación y local idóneos, obra y decoración, procedimientos operacionales, compras y aprovisionamiento, gestión de recursos humanos, marketing... todo ello para garantizar el éxito del mismo.

¿Qué inversión inicial es necesaria para abrir una franquicia de Taberna del Volapié?

Obviamente, depende de las dimensiones y características del local, pero está en el entorno de los 140.000 euros.                       

¿Cómo valora la situación actual del sector y su posible evolución para el futuro?

El segmento de la restauración organizada sigue ganando cuota frente a la independiente y representa ya un 25% del mercado total de restauración en nuestro país. Esta cifra demuestra el recorrido potencial de este segmento, lejos del 70% de cuota de mercado que concentra la restauración organizada en Estados Unidos. Para mantener esta línea ascendente, este sector debe seguir respondiendo adecuadamente a las preferencias del consumidor, de manera ágil, con una relación precio-valor para el cliente imbatible y, por supuesto, de forma responsable. En este sentido, los criterios de sostenibilidad medioambiental y de responsabilidad social son dos variables ineludibles para la restauración en 2020. Otro de los elementos a tener en cuenta es el dinamismo que aportan los nuevos conceptos de restauración, que inician sus pasos para responder a las cambiantes demandas del consumidor: las opciones saludables, las exóticas, las tematizadas, etc. Innovadores conceptos que, sin duda, permitirán elevar los ratios de la restauración en cadena al atraer a nuevos consumidores e incrementar los momentos de consumo.

Y no debemos olvidar el fenómeno del Delivery, que ha hecho posible que los restaurantes entren en nuestros hogares y centros de trabajo. Este servicio, que registró un crecimiento del 26% durante 2018, está demostrando ampliamente su utilidad a la hora de atraer nuevos clientes y de generar nuevos momentos de consumo que antes no se producían. El sector presenta un panorama apasionante y retador, repleto de oportunidades, con recursos disponibles gracias a la apuesta firme de fondos y entidades financieras. Y la restauración en cadena cuenta con muchas ventajas competitivas, a todos los niveles: financieras, marketing, abastecimiento, operaciones y calidad.

¿Qué objetivos se fijan para el 2020?

Nuestro principal objetivo para 2020 es consolidar la posición de liderazgo de nuestra marca en su respectivo segmento. Para lograrlo, el equipo de Foodbox y el de Taberna del Volapié se va a enfocar en tres líneas estratégicas:

-Mantener un crecimiento sostenible que permita llevar la oferta de nuestra marca cada vez más cerca de un mayor número de consumidores y de manera rentable para nuestros franquiciados.

-Continuar con el desarrollo del proyecto de digitalización y big data que implantamos en 2019 orientado a la agilización de procesos y a reforzar el conocimiento de las características y preferencias de nuestros consumidores para la toma de decisiones.

-Reforzar nuestra política de innovación constante para hacer que la oferta de producto y servicio de nuestra marca refuerce nuestra posición en el top of mind del consumidor.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com

Rellene este formulario para ponerse en contacto con Taberna del Volapié

* Campos obligatorios
*Nombre:
*Apellidos:
*Correo Electrónico:
*Teléfono:
*Móvil:
*Dirección:
*Población:
*Provincia:
*C. Postal:
Edad:
E. Civil:
Estudios:
Experiencia Laboral:
Disponibilidad de local:
Metros de local:
Localidad de apertura:
Provincia de apertura:
Solicitar información sobre franquicias relacionadas Click para seleccionar todas las franquicias
0% Gluten35 BurgerAmerican Cream (The)
Arepa MíaAsasurAustralian Restaurant RedRoo
BertizBe WaffleBlue Moon TapHouse
Bodega La DomaBokatinesBrasa y Leña
Café & TapasCantina MariachiCarlos Arroces
Carl´s Jr.Casino ParkCaviarShop
Cervecería 100 MontaditosChocolates ValorCity Poké
Corte y JamónDelichurrosDescubre La Tapa
Don GEl EmbarcaderoEl Fuego Dulce
El Molí – Pan y CaféEmpanada ChefF29 Bar&Lounge
Flamenqura GastroFrankfurt MedievalFresc Co
Gelatería Carte D'OrGoofrettiGorki
Hits NoodlesIaia NitaIbérica Shop
KingChurroKono PizzaKroketeria de Tía Petra
Kurz & GutLa AndaluzaLa Antigua Churrería
La ChelindaLa CloteLa Garriga
La Gitana LocaLa Mafia se sienta a la MesaLa Mar de Gambas
La RamonaLa RapaLa Sagrada Fábrica
La Tía JuanaLemongrassLIZARRAN
Lizarran GastroLloolyLoco Polo
London CaféLoops&CoffeeLos Grifos
Lugar del VinoLuxusMahalo Poke
MarlottMezzo di PastaMondo Italiano
Mr. PizzaMy WayMásQMenos
Más VermutNew Yorkers CaféPaladares Gastrotaberna
PampapizzaPans & CompanyPapizza
Piccadilly CoffeePizzería CarlosPizzería Finitezza
Porto BelloPure CuisineRex Best Hivito in Town
RibsRicos TacosRodilla
Rolls & CoSantaGloriaSANTAMARÍA
SmöoySukataSuper Taco
SushiClubSushimoreTaste of America
TempoDItaliaThe Cookie LabThe Good Box
The Good BurgerTim HortonsTomate Fresh
Tony Roma´sToro Burger Lounge (TBL)Trozitos
TS a CasaTucco Real FoodTuplyn Coffee
Vanila Club GastrobarVila BrasilWaffle Bubble Company
Wowble!Yogur CaféYoim Ginseng Coffee
Click para seleccionar todas las franquicias
He leído y acepto política de privacidad.

Los datos facilitados serán registrados en un fichero inscrito en la AEPD del que es titular Portal 100Franquicias S.L.. Se cederán a las franquicias de las que solicite información y autoriza a recibir información comercial. Tiene derecho al acceso, rectificación y cancelación contactando con Portal 100Franquicias S.L. C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001(Zaragoza).

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza (España)
Tfno. 902 012 050 / 976 228 839