Franquicias Taste of America. Entrevistamos a su Gerente, Dana Knowles

Dana Knowles
Gerente
Dana Knowles
Dana Knowles
Dana Knowles
Gerente
Taste of America
16.12.2019

¿Cuál ha sido la trayectoria de Taste of America desde sus comienzos?

Inauguramos la primera tienda en 1995 en Madrid, importando y distribuyendo directamente productos de alimentación y menaje americanos, con la filosofía “que echa de menos un americano en España”

En el año 2000 empezamos a trabajar con El Corte Ingles y seguimos con el resto de las cadenas de Gran Consumo, como Carrefour, Alcampo y Sanchez Romero.

En 2010 iniciamos un Plan de Expansión en franquicias, abriendo ese año la primera franquicia en Barcelona, dejamos de franquiciar en 2015.

¿Cuál es la situación actual de la empresa y qué objetivos se han fijado para los próximos meses?

Actualmente contamos con 5 tiendas propias, 10 franquicias en España y 1 franquicia en Rabat (Marruecos), que llevan mas de 7 años con nosotros

Nuestro objetivo es retornar al Plan de Expansion y abrir en los próximos meses 10 franquicias, sobre todo en la costa mediterránea y el norte de España.

¿Qué perfil de franquiciado buscan?

Para nuestras tiendas Taste of America, el perfil del franquiciado es claramente de autoempleo.

Es una oportunidad perfecta para una persona que busca un negocio rentable y sencillo de gestionar, con productos diferentes, donde el trato personal al cliente es muy importante y pertenecer a un grupo de trabajo muy compacto y motivado.

Buscamos franquiciados que quieran trabajar con nuestro equipo, ofrecemos una formación continua y completa en las propias tiendas, además de una ayuda total de la obra y puesta en marcha de la franquicia.

¿Qué inversión inicial es necesaria para abrir una franquicia Taste of America?

La inversión media, para abrir una tienda Taste of America de unos 60 m2 y con una obra de reforma superficial, seria de unos 60.000 €, incluyendo todo, Fee del franquiciador, el proyecto y la producción de decoración, mobiliario, sistema informático TPV, electrodomésticos y mercancía inicial. No incluye licencias, ni tasas municipales.

Se podría estudiar ayuda financiera con bancos nuestros actuales bancos.

¿Cómo valora la situación actual del sector y su posible evolución para el futuro?

Actualmente es un buen momento y una gran oportunidad la comercialización de los productos americanos, por el interés de la clientela española y el volumen de turistas que nos visitan cada año, incluso que viven gran parte del año en España.

Observamos que, debido a los viajes por ocio y estudios a Estados Unidos, a las series de televisión o a la celebración de fiestas tipo Halloween, se están popularizando entre la juventud española, cada vez más los cereales, las salsas, los refrescos y los preparados para tartas y brownies.

Rellene este formulario para ponerse en contacto con Taste of America

Solicita información sobre franquicias relacionadas

Los datos facilitados serán registrados en un fichero inscrito en la AEPD del que es titular Portal 100Franquicias S.L.. Se cederán a las franquicias de las que solicite información y autoriza a recibir información comercial. Tiene derecho al acceso, rectificación y cancelación contactando con Portal 100Franquicias S.L. C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001(Zaragoza).