Franquicias Grupo Qualitas. Entrevistamos a su CEO, Luis Luque

Luis Luque
CEO
Luis Luque
Luis Luque
Luis Luque
CEO
Grupo Qualitas
Grupo Qualitas
26.11.2019

¿Cuál ha sido la trayectoria de Grupo Qualitas desde sus comienzos?

Desde el año 2002 que comenzamos nuestra andadura como empresa hemos creado más de 700 agencias de viajes a nivel nacional. Nuestra experiencia nos sitúa en el mercado como una de las empresas especialista en la creación de agencias de viajes con mayor veteranía. Nuestro valor añadido es el servicio personalizado a nuestros clientes y el conocimiento profundo en la creación de agencias de viajes.

Hemos ido desarrollando distintas líneas de negocio. En la actualidad disponemos también de una empresa especializada en seguros turísticos que nos permite proporcionar productos específicos a nuestros clientes.

¿Cuál es la situación actual de la empresa y qué objetivos se han fijado para los próximos meses?

Actualmente trabajamos desarrollando nuevos productos y herramientas tecnológicas específicas que nos permites dar valores diferenciados a los clientes. Los objetivos para el año 2020 es el crecimiento y la apertura de agencias de viajes a nivel nacional. Además hemos lanzado una nueva línea de agencias que nos permite ofertar a un emprendedor que pueda disponer de dos líneas de negocio en su empresa.

¿Qué perfil de franquiciado buscan?

Normalmente buscamos emprendedores con un perfil muy comercial que sean capaces de adaptarse a un negocio apasionante y cambiante donde la creatividad y las iniciativas personales hacen que desarrolles nuevas oportunidades de negocio. Además están los profesionales del sector turístico que buscan una marca importante y asentada con muchos años de experiencia.

¿Qué inversión inicial es necesaria para abrir una franquicia Grupo Qualitas?  

Grupo Qualitas ofrecemos distintos paquetes de creación de una agencia de viajes. Según la experiencia y el tipo de agencia que desee crear le ofertamos servicios acordes a sus necesidades. Desde 1.300 € puede disponer de su propia agencia física u on line. Con ello gestionamos y proporcionamos todos los permisos, garantías y documentación que exige Turismo en cada comunidad autónoma.

¿Cómo valora la situación actual del sector y su posible evolución para el futuro? Nuestro sector se encuentra en un momento de expansión donde cada vez se van creando más agencias de viajes. El turismo es el motor de este país y cada vez se necesitan más empresas que comercialicen todos los servicios que se ofertan en las agencias de viajes.

Para los próximos meses las perspectivas son de una expansión amplia. El sector se encuentra en un momento de crecimiento y nuevas oportunidades. Siempre surgen nuevas líneas de negocio en un sector muy dinámico.