Franquicias CECENS. Entrevistamos a su CEO y Director Comercial, Álvaro Pozo

Álvaro Pozo
CEO y Director Comercial
Álvaro Pozo
Álvaro Pozo
Álvaro Pozo
CEO y Director Comercial
CECENS
CECENS
22.04.2019

En Cecens (Como En Casa En Ningún Sitio) encontráras un catálogo enorme dedicado no solo al hogar, también a las personas, su salud y bienestar, su ocio y entretenimiento.

Actualmente la firma se encuentra en proceso de expansión a través del modelo de franquicias.

¿Cuál es la filosofía que reúne el concepto de CECENS que les ha convertido en una franquicia al alza?

Su baja inversión es una de las claves, la segunda sería el amplio margen de beneficios que dejan nuestros productos, ya que la fabricación es propia y disponemos de 25 marcas únicas y partners con más de 1.000 marcas famosas a nivel mundial. Aunque, con lo que más satisfechos están nuestros franquiciados, reconocido por ellos mismos, es con la ayuda que proporcionamos en todo momento al nuevo franquiciado.

Desde la primera llamada a nuestra central interesándose por abrir una tienda, hasta la apertura de esta, nuestro equipo se compromete 100% en todo momento e incluso 24 horas al día para ponerla en marcha con el nuevo franquiciado. De ahí nuestro eslogan de Expansión Europea 2019-2025 “Únete a nuestra gran familia”. Es lo que somos, una gran familia, donde todos compartimos los mismos objetivos.

¿Cuántas franquicias existen ya en España y cuántas tienen previsto abrir en los próximos meses?
En España existen actualmente 3 franquicias, 15 córners de venta y 12 Pop Up Stores.
Solo en este año 2019 y principios de 2020, tenemos previsto las aperturas de 4 tiendas propias, 7 franquicias de las cuales 4 ya están en proceso de reforma y 315 aperturas en pequeños comercios asociándonos con pequeñas PYMES y autónomos a través de Corners de Venta y Pop Up Stores, que no requieren inversión ninguna y es nuestro éxito indudable de expansión

¿Qué condiciones ventajosas ofrecen a los posibles franquiciados?
Muchas, y cada vez son más; desde la búsqueda de local y entorno, estudio de mercado,
financiación propia, acuerdos de financiación externa, gestoría y departamento jurídico gratuito, reforma e interiorismo del local, decoradores y formadores gratuitos, atención al franquiciado 24 horas a través de varios canales, instalación del TPV propio denominado “BUY&HOME”... Hacemos todo lo posible para que el franquiciado esté lo más cómodo posible con su negocio, que no se arrepienta en ningún momento de habernos elegido. Como pasa otras muchas veces en el mundo de la franquicia.

¿Buscan un perfil de autoempleo o inversor?
Ambos. Desde una persona que actualmente se encuentre en paro y necesite un buen autoempleo para mantener a su familia, en cuyo caso estaríamos hablando de locales pequeños y se trataría de ajustar todo a su capacidad económica, hasta pequeños y grandes inversores que quieran una rentabilidad superior al 40%. También es una opción para pequeños comercios que quieran introducir nuestros productos, sin inversión ni costes, a cambio de una comisión de venta, para ello creamos el concepto Córner de Venta y Pop Up Store.

¿Cuál es la rentabilidad que tienen estimada? ¿Y el plazo de amortización de la inversión inicial?
La rentabilidad de nuestros productos ronda entre el 4% y el 117%, esto varía según el tipo de productos, si pertenecen a nuestras marcas propias o a marcas de terceros y el coste de nuestro departamento logístico para el envío de los productos a las respectivas franquicias. La amortización depende de la inversión inicial del franquiciado, la capacidad y situación del local escogido, el tipo de productos que va a ofrecer... Tenemos un caso de amortización de inversión en apenas 2 meses desde su apertura, y otro se estima que
sea a lo largo de este primer año.

¿Desde la central se ocupan de la búsqueda del local apropiado y de la formación de los nuevos franquiciados…?
Sin dudarlo, tenemos profesionales inmobiliarios y formadores que se ocupan de este trabajo.