Franquicias Rodilla. Entrevistamos a su Director de Expansión, Javier Carabot

Javier Carabot
Director de Expansión
Javier Carabot
Javier Carabot
Javier Carabot
Director de Expansión
Rodilla
Rodilla
13.03.2019

Rodilla es la cadena de restauración informal, artesana, saludable y de calidad fundada en 1939 gracias al espíritu emprendedor e innovador de Antonio Rodilla.

Actualmente cuenta con más de 152 restaurantes por España, con una oferta variada, elaboración en el punto de venta diariamente, saludable y de primera calidad. La marca, centrada en un firme compromiso en los lugares donde está presente, forma parte de Grupo Rodilla (propiedad 100% de Grupo Damm), que engloba otras cadenas referentes en el sector de la restauración como son Café de Indias, Cafés Jamaica o Hamburguesa Nostra, adquirida en agosto de 2018.

La compañía celebra su 80º Aniversario este año, un gran hito para la compañía. Para conocer un poco más la trayectoria de esta gran empresa y sus franquicias, nos encontramos con Javier Carabot, Director de expansión de franquicias Rodilla.


Javier, nos gustaría que nos contaras en qué se va a materializar este 80º Aniversario de Rodilla.

Sobre todo en seguir apostando por el consumidor y seguir innovando para darle lo mejor de nosotros.Además, este año trabajaremos sobre un nuevo concepto: Rodilla Revolution, que simboliza la entrada en escena de la cadena en nuevos territorios y nuestro firme compromiso con nuestros clientes para evolucionar nuestro concepto hasta donde ellos nos quieran llevar.


¿Qué momento vive Rodilla actualmente respecto al sector?

Rodilla, durante los últimos años ha sido y sigue siendo referente del sector de la Restauración Organizada. Según el último informe de NPD, Rodilla es la única marca que lleva 5 años consecutivos en lo que ellos denominan “cuadrante de crecimiento sólido”, es decir, en la zona en la que los conceptos, año tras año, obtienen tanto un crecimiento por tráfico como por ticket medio.


¿Hacia dónde se dirige Rodilla?

Nuestra intención seguirá siendo la del crecimiento sostenible, evolucionando nuestro producto, actualizando la imagen de marca pero siempre siendo fiel a nuestros valores base:

-          Apuesta por la alimentación sana y por la calidad en sus productos y procesos

-          Elaboración artesanal y diaria en tienda

-          Garantía de atención, cercanía y proximidad con los clientes, ofreciendo servicios adaptados a las necesidades y gustos del consumidor

-          Apuesta por la innovación, mediante una amplia variedad de productos únicos como sándwiches, focaccias, ensaladas, desayunos y bebidas.

-          Compromiso con los empleados y con el entorno social donde opera la cadena

 

En cuanto a la expansión franquiciada, ¿hay algunos territorios clave donde queráis estar presentes a corto y medio plazo?

Rodilla cuenta actualmente con 154 restaurantes repartidos por toda la geografía española, hemos abierto en ciudades como Valladolid, Santander, Barcelona, Valencia, Pamplona, Coruña, Santiago, Vigo, Málaga, Tenerife y Zaragoza.

Es evidente que la marca se está consolidando tanto en Madrid como fuera de esta Comunidad por lo que estamos abiertos a propuestas y sinergias que puedan para acercar Rodilla a nuevas regiones y reforzar nuestra presencia en los mercados.


¿Cuál es el perfil del franquiciado de Rodilla?

El perfil de emprendedor con los que solemos trabajar son gente con importantes dotes de liderazgo y capacidad empresarial.


¿Qué aporta Rodilla como empresa a los nuevo franquiciados que apuestan por la apertura de nuevos establecimientos?

Hoy en día, formar parte del Grupo Rodilla es una oportunidad. Tras una larga trayectoria en la gestión de franquicias, hemos conseguido que nuestros franquiciados se consoliden en el mercado con un negocio rentable.

Desde el Grupo Rodilla apoyamos a nuestros franquiciados antes y después de abrir el local, garantizando su buen funcionamiento apoyándoles con nuestros diferentes departamentos. Por ejemplo, contará con el apoyo del Departamento de Calidad, aseguramos la elaboración de productos seguros desde un punto de vista higiénico-sanitario; desde RRHH del Grupo prestamos apoyo para la selección y formación del personal.

Además, podrá beneficiarse de nuestro poder de negociación con los proveedores, de la actividad del Departamento de Compras (día a día busca trabajar con los mejores) y de un fuerte equipo de Operaciones que ofrece asistencia continúa en la gestión del negocio.

El Grupo Rodilla es un apoyo constante para el franquiciado, ya que podrá contar con la ayuda del personal técnico (incluidas las últimas actualizaciones informáticas) y siempre podrá aprovecharse del trabajo continuo de nuestro equipo de marketing: nuevas ideas, nuevos productos, campañas que crean valor de marca…un trabajo avalado por la experiencia de los mejores profesionales que garantiza la rentabilidad y el éxito del negocio.