Franquicias Canel Rolls. Entrevistamos a su Director de Expansión, David Sainz

David Sainz
Director de Expansión
David Sainz
David Sainz
David Sainz
Director de Expansión
Canel Rolls
Canel Rolls
14.01.2019

¿Cuál ha sido la trayectoria de Canel Rolls desde sus comienzos?

Canel Rolls es una empresa española que nace en 1999 y que es pionera en traer a nuestro país el auténtico Cinnamon Roll. Un producto original con una gran aceptación fuera de nuestras fronteras, sin competencia en este país y que siempre supimos que encajaría a la perfección en el mercado español. Siempre fiel al concepto original, hemos elaborado una receta propia que hemos ido mejorando con los años hasta rozar la perfección. Pronto comenzamos a incorporar a la oferta de Canel Rolls más productos, entre los que destacan los tequeños, el Pan de Jamón o las Hallacas. Platos típicos de Venezuela, país por el que sentimos un fuerte vínculo. Todos ellos, son elaborados artesanalmente en nuestra Central desde el primer día y, para ello, utilizamos ingredientes de la mejor calidad.

Recientemente, y con motivo de la celebración de nuestro 20º aniversario, hemos querido renovar por completo nuestra imagen de marca. Con locales mucho más llamativos, con una decoración muy cuidada y original. Un concepto que se adapta mucho más al consumidor de hoy, con una oferta amplia en la que encontrarán productos dulces y salados de una calidad excepcional, que pueden satisfacer a nuestros clientes en cualquier momento de consumo diario. Además, hemos incorporado a nuestra oferta opciones saludables para todos aquellos a los que les gusta cuidarse y comer bien fuera de casa.

 

¿Cuál es la situación actual de la empresa y qué objetivos se han fijado para los próximos meses?

Actualmente, Canel Rolls se encuentra en un proceso de fuerte expansión en todo el territorio nacional a través de un sistema de franquicias. Gracias a nuestra nueva imagen y al haber actualizado nuestro modelo de negocio, hemos desarrollado un innovador y espectacular concepto de “Coffe&Rolls de Canela” con un retorno de la inversión de apenas 18 meses.

Contamos con un local propio en Madrid y dentro de nuestra red de franquicias, estamos presentes en Jerez de la Frontera, donde hay dos de nuestros locales, y con otro establecimiento en Alcalá de Henares. Además, en 2019 ya tenemos confirmada la presencia de nuestra enseña en el Centro Comercial Lagoh de Sevilla.

El objetivo de la enseña es cerrar el año 2019 con 12 locales operativos.

 

¿Qué perfil de franquiciado buscan?

Buscamos franquiciados con ganas de poner en marcha un negocio de hostelería y con gran capacidad de liderazgo para poder gestionar un equipo de trabajo. Personas que se sientan a gusto y disfruten trabajando cara al público. Ofrecer una atención al cliente excepcional es uno de nuestros pilares fundamentales y el franquiciado deber ser capaz de transmitir esta razón de ser a su equipo. No es necesario tener experiencia previa en el sector, nosotros le ofreceremos una formación inicial y estaremos a su lado para darle las claves necesarias para que su negocio funcione. En Canel Rolls buscamos personas responsables, comprometidas, capaces de transmitir nuestros valores y con capacidad para gestionar adecuadamente su propio negocio. En Canel Rolls queremos que el negocio de nuestros franquiciados funcione y trabajaremos junto a ellos para mejorar su rentabilidad. 

 

¿Qué inversión inicial es necesaria para abrir una franquicia Canel Rolls?

En Canel Rolls tendrán la posibilidad de elegir entre dos formatos de establecimiento, tipo local o isla con un Canon de entrada de 15.000€ (+IVA). Además, ofrecemos lo que llamamos un Proyecto “Llave en mano” con una inversión a partir de 68.000€ (+IVA). Nuestro objetivo es crear y gestionar productos originales y de calidad para satisfacer la demanda de nuestros clientes. Nos interesa su facturación y no los royalties, por ello, ponemos a disposición del franquiciado un concepto integral de servicios.

 

¿Cómo valora la situación actual del sector y su posible evolución para el futuro?

El sector del "Coffee" en España. está creciendo a pasos agigantados, si bien es verdad que el cliente valora sobremanera ya no solo la calidad del café y de la carta de productos si no también el entorno, busca "experiencias agradables" eb cada momento, y Canel Rolls aporta precisamente eso, un momento diferente y original.