Franquicias Cannabis Store Amsterdam. Entrevistamos a su Franquiciado, Dario Iacobelli

Dario Iacobelli
Franquiciado
Dario Iacobelli
Dario Iacobelli
Dario Iacobelli
Franquiciado
Cannabis Store Amsterdam
20.11.2018

No se ha contentado con empezar con un único punto venta, sino directamente con una mini-cadena de cuatro. A la que después se han sumado otros dos. Todo en menos de seis meses y con un éxito inmediato.

No hay necesidad de subrayar que Dario Iacobelli ama hacer las cosas en grande. En efecto ya son seis los puntos de venta que ha abierto o está a punto de abrir en Roma bajo la marca Cannabis Store Amsterdam.

“Por supuesto no lo he hecho yo solo” cuenta “sino con algunos socios, unidos en la idea de ampliar y diversificar las respectivas actividades. Personalmente soy propietario desde hace tiempo también de otras tiendas, en otros sectores, pero me ha impresionado la innovación de este formato, en cuanto me he enterado de su existencia”.

¿Como ha conocido Cannabis Store Amsterdam y que le ha impactado en particular?

“He conocido la marca en las páginas de la revista MILLIONAIRE, ya que soy un apasionado lector de la revista desde siempre. Desde el principio me ha gustado su originalidad, la innovación del formato, dedicado a los productos en base al cáñamo, pero también la marca, que me ha parecido muy acertada y eficaz en términos de atractivo para el público”.


¿Pero se ha adherido únicamente llevado por el entusiasmo?
“Naturalmente que no. Somos todos emprendedores y no tenemos la costumbre de comprar a "caja cerrada". En primer término nos hemos documentado de la manera más profunda sobre las normativas, para no correr riesgos y quedarnos tranquilos. Después hemos ido a visitar dos tiendas ya abiertas en Florencia y Bolonia, intentando entender mejor todo el potencial real. Solo después de estos pasos nos hemos puesto en contacto con el Franquiciador y allí nos hemos dado cuenta definitivamente de que era una realidad bien organizada y estructurada, y por lo tanto era para nosotros”.


¿Marca e innovación aparte, cuáles son, en su opinión, los puntos fuertes de Cannabis Store Amsterdam?
Sobre todo los productos. Habíamos examinado también otras propuestas, pero ninguna tenía la variedad de productos ofrecidos por Cannabis Store Amsterdam. Desde los productos alimenticios; bebidas; dulces hasta los gadgets, todos de considerable calidad, con un concepto muy bien estudiado y dentro de la legalidad según lo establecido en la ley 242 del 2016. También el diseño de las tiendas, moderno y seductor, caracterizado con un estilo donde formas y colores se funden para dar vida a un ambiente joven e innovador. Encuentro acertada también la fórmula de afiliación, con una inversión no elevada, y la última ventaja es que no hay royalty”.

¿Qué nos puede decir sobre el soporte que le da el Franquiciador?

“Diría que es óptimo. El local se presenta en modelo "llave en mano", entonces únicamente hemos tenido que preocuparnos de encontrar los sitios adecuados. Nos han dado también un óptimo soporte de consultoría, en la realización de los trámites burocráticos. Se han ocupado también de capacitar a los 14 empleados que trabajan en nuestras tiendas, no solo en relación a los productos, sino también en el trato a la clientela y en las técnicas de venta”.

¿Cómo ha sido la respuesta del público y quienes son vuestros clientes?
“La respuesta ha sido casi inmediata y cada tienda ha empezado bien ya desde el principio, con resultados también superiores a nuestras expectativas. Solo hace falta pensar que nuestra previsión es de un retorno de la inversión en 4 meses para cada uno de los puntos de venta. La clientela es realmente trasversal, desde los chicos hasta las personas mayores de 70 años, con la única limitación de la venta a los menores de edad de los productos que contengan THC, sin embargo pueden comprar aquellos sin el principio activo, como las piruletas y los caramelos. Y gracias a la vocación turística de Roma y a la elección del sitio, no faltan los extranjeros”.

HABLA EL FRANQUICIADOR GIOVANNI BIANCO FUNDADOR DE CANNABIS STORE AMSTERDAM

 

No puedo sino agradecerle a Dario, un afiliado valiosísimo cuyas palabras confirman el éxito de nuestras ideas. Lo testimonian también nuestros más de 100 contratos ya firmados, y los más de 100 puntos venta y más de 30 en apertura. Todo esto gracias a una fórmula original que se basa en un mínimo de inversión y permite a los afiliados no pagar ningún royalty, así como no entregar ninguna garantía bancaria ni coberturas de seguro. La inversión comprende el derecho de utilizar todas las marcas y los signos distintivos, la publicidad nacional e internacional durante todo el contrato, la propiedad de todo el equipamiento e instalaciones y las decoraciones del local comercial, el montaje y la completa instalación de la tienda, la concesión de la exclusividad territorial y los cursos de capacitación, actualizaciones e innovaciones durante toda la duración de la franquicia. Nadie antes de nosotros se ha dedicado al estudio, el desarrollo y la creación de más de 200 productos con cáñamo Made in Amsterdam, únicos al mundo y de inimitable calidad. Y nadie antes de nosotros ha logrado en crear una nueva cultura del cáñamo basada sobre el total respeto de la legalidad, sobre la máxima competencia y una gran profesionalidad.

Rellene este formulario para ponerse en contacto con Cannabis Store Amsterdam

Solicita información sobre franquicias relacionadas

Los datos facilitados serán registrados en un fichero inscrito en la AEPD del que es titular Portal 100Franquicias S.L.. Se cederán a las franquicias de las que solicite información y autoriza a recibir información comercial. Tiene derecho al acceso, rectificación y cancelación contactando con Portal 100Franquicias S.L. C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001(Zaragoza).