Franquicias Duldi. Entrevistamos a su Dpto. Expansión, Fatima Navarro

Fatima Navarro
Dpto. Expansión
Fatima Navarro
Fatima Navarro
Fatima Navarro
Dpto. Expansión
Duldi
Duldi
12.11.2018

Hablamos con nuestra compañera Fatima

¿En que se basa el negocio de Duldi?

Duldi es un modelo de negocio el cual se basa en 5 líneas de producto distintas: Golosinas-confiteria, artículos de regalo, artículos para fiestas de cumpleaños, figuras y detalles para bodas, bautizos y comuniones y decoración con globos para salones y eventos.

Cada una de estas lineas de producto, se pueden complementar entre ellas y poder así ofrecer a nuestros clientes composiciones completamente personalizadas y variadas.

 

¿Cuál es el punto fuerte de Duldi con respecto a sus competidores?

Duldi pertenece a Disgol group, empresa con más de 50 años de experiencia en el sector. Además de tener todo el producto necesario para abastecer a nuestras tiendas, con más de 25.000 referencias en un solo proveedor, somos fabricantes de mobiliario, iluminación Led y de los artículos para bodas bautizos y comuniones los cuales diseñamos, fabricamos y distribuimos nosotros mismos. De esta manera nos permite tener esta línea de producto en exclusividad para Duldi.

El cliente puede encontrar en el punto de venta todo lo necesario para montar una fiesta de cumpleaños o evento, regalos para todo tipo de público y edades, detalles para días concretos y campañas (dia de la madre, del padre, San Valentín, Halloween, fiestas locales…etc) o simplemente comprar aquello que le apetece en ese momento como pude ser las golosinas y snacks.

 

¿Cuál es el perfil de franquiciado que buscáis?

El perfil de franquiciado para Duldi es la mujer emprendedora que quiere un autoempleo, que le gustan las manualidades, que tiene creatividad y le gusta el trato con la gente. No solamente es vender los productos que se tiene en la tienda, sino ofrecer a los clientes todos los servicios que se puedan complementar con la venta de estos artículos.

 

¿El franquiciado ha de tener un nivel alto de conocimiento sobre el sector?

No es necesario. Duldi se encarga de proporcionar a sus franquiciados toda la formación necesaria, tanto en el punto de venta para conocer el producto, atención al cliente, manipulación de productos y realizar cobros, como en la gestión de los programas informáticos, páginas webs y redes sociales.

 

¿Cuál es la previsión de futuro en cuanto a la expansión de Duldi?

La expansión se está realizando con estrategia, enfocándonos en puntos determinados e ir siguiendo una ruta concreta.

Hay zonas en las que nuestro modelo de negocio tiene muy buena aceptación y gusta mucho. Nuestro objetivo es centrarnos en “los puntos calientes” como son actualmente Cataluña, Madrid y Andalucía y tener (un media ) de 2 aperturas mensuales.

 

¿Qué factores se tienen en cuenta para abrir una franquicia Duldi?

Es importante tener en cuenta que Duldi no pide ningún tipo de canon de entrada, ni royalties ni canon de publicidad. El único beneficio que se obtiene, es la venta del producto ya que toda la mercancía que hay en el punto de venta ha salido de los almacenes de Disgol Group, único proveedor de la franquicia Duldi.

Es por esta razón que antes de abrir una franquicia Duldi, se realiza un estudio de mercado y un plan de viabilidad, entre otras cosas, el local, la zona, posibles competencias, tipo de público y perfil de franquiciado, de esta manera obtenemos un resultado el cual nos indica si el punto de venta es viable o no.