Franquicias La Lola. Entrevistamos a su Franquiciada, Cristina Medina Moya

Cristina Medina Moya
Franquiciada
Cristina Medina Moya
Cristina Medina Moya
Cristina Medina Moya
Franquiciada
La Lola
La Lola
18.10.2018

Cristina ya hace más de seis años que tiene una franquicia de La Lola, en Mengibar. 

 

- ¿Qué le llevó a escoger este sector para iniciar su actividad como franquiciada?

 Desde el principio me enamoré de La Lola, es exactamente lo que yo buscaba. Siempre he querido tener una tienda de moda, pero desconocía el funcionamiento por eso necesitaba ayuda. Entonces es cuando busqué opciones y vi esta cadena de tiendas y me cautivo, tanto por la imagen de la marca, como el trato y familiaridad que te dan.

 

 - ¿Qué diferencias encontró en La Lola que le hicieron optar por esta cadena de tiendas? 

Primero la imagen, es totalmente m­i estilo, romántico y actual, tener una gran variedad de marcas exclusivas ajustándose a cada necesidad de cada una de sus tiendas, este punto es muy importante, ya que no se vende lo mismo en una tienda del sur o del norte por el clima. También me gusto que hacen colaboraciones exclusivas con otras marcas que solo tenemos nuestras tiendas.

 

- ¿ El montaje de la tienda como funciona? La central te ayuda?

Desde el principio hablas directamente con los fundadores, no con personas que trabajen para la franquicia, eso hace que sea todo más cercano y familiar. Diseñamos juntos el local, La Lola tiene unas parametros, que están en todas las tiendas igual, pero siempre te escuchan y te aconsejan, dejándote poner tu propia pincelada a tu tienda, para que no te sientas en una franquicia, si no en tu propia tienda.

 

En el montaje de la tienda, no tienen un equipo que te la monten ( ya que eso encarecería mucho el precio ) te ayudan hacer todo el montaje, con unas directrices a seguir, una vez montada la tienda, la central viene unos días antes de la inauguración para que la tienda quede perfecta para su apertura, te enseñan escaparatismo, merchandassing, programa de ventas, atención al cliente, etc..

 

- ¿Cómo ha sido la atención recibida por la Central antes y después de la firma del contrato? 

Yo ya llevo en esta cadena seis años, estoy muy contenta, porqué después de tantos años aun me siguen sorprendiendo con todas las novedades y ante todo la ayuda que recibo siempre. No me siento que estoy en una franquicia, si no en una gran familia llamada, La Lola.

 

- ¿Qué ventajas o desventajas se encuentra una colaboradora de La Lola respecto a una tienda individual? 

Las ventajas son muy amplias, hay muchas diferencias en abrir una tienda solo. Primero el asesoramiento y apoyo que tienes siempre, las marcas siempre tienen mejores condiciones ya que somos muchas tiendas, marcas semanalmente nuevas, publicidad, colaboraciones con marcas, desfiles y una propia página web.

 

- ¿Qué le aporta esta marca? 

Me aporta mucha confianza, variedad de productos y servicios, precios competitivos y lo que mejor llevo es la libertad que te dan a la hora de gestionar tu propio negocio, aunque siempre dentro de unos parámetros., pero te haces la tienda tuya y eso es muy importante para sentirte a gusto día tras día y con la ayuda de la estilista eres libre de elegir de las marcas que tienen lo consideres mejor para el publico de tu ciudad.

 

Y sobre todo una atención continua y personalizada para cada tienda.

 

- ¿Qué recomendaría a los nuevos interesados? 

Sinceramente les recomendaría tener algo de experiencia en el sector, o al menos tener muchas ganas de aprender. Es fundamental estar al día con el mundo de la moda y dedicarle tiempo. Al final es cuestión de dedicación y ganas de aprender, además del entusiasmo que cada uno le ponga.