Franquicias Mediashark. Entrevistamos a su Director General, Álvaro Canelo Sampelayo

Álvaro Canelo Sampelayo
Director General
Álvaro Canelo Sampelayo
Álvaro Canelo Sampelayo
Álvaro Canelo Sampelayo
Director General
Mediashark
Mediashark
02.10.2018

¿Cuál ha sido la trayectoria de MEDIASHARK desde sus comienzos? 

MEDIASHARK, pertenece a GRUPO CORPORALIA. Los orígenes del Grupo arrancan en el año 2002.

Hoy día el Grupo lo forman diferentes empresas todas ellas vinculadas a los sectores del Marketing, Publicidad y Comunicación.

MEDIASHARK viene a cubrir un hueco que habíamos detectado hace tiempo entre nuestros clientes, que era la necesidad de tener una Agencia de Medios especializada en PYMES. Además, dado el valor que aporta el Grupo, MEDIASHARK destaca en el sector por ser una Agencia 360, aportando unos servicios a nuestro cliente de forma directa que difícilmente se puede encontrar en el sector, como es la planificación y compra de medios, asesoramiento estratégico en Marketing, Digital Signage, Producción propia de materiales, ya que contamos con nuestro gráfico con maquinaria de última generación, y algo muy importante es que dentro del Grupo también tenemos soportes de exterior en exclusiva, lo que convierte a MEDIASHARK en una agencia muy competitiva.

Además, nuestra alianza con NEGOCIOS & NETWORKING complementa de una forma fantástica nuestra franquicia, convirtiéndola en la única del sector de estas características, reportando a nuestros franquiciados importantes beneficios por diferentes fuentes de ingresos.

 

¿Cuál es la situación actual de la empresa y qué objetivos se han fijado para los próximos meses?

Estamos en un momento óptimo de crecimiento, y el objetivo es acabar 2019 con 8 franquicias distribuidas por todo el territorio nacional.

 

¿Qué perfil de franquiciado buscan?

Buscamos franquiciados con un carácter eminentemente comercial, que hayan sido ejecutivos en sus compañías, con don de gentes, capacidad de gestión y de comunicación.

 

¿Qué inversión inicial es necesaria para abrir una franquicia MEDIASHARK n&n? 

La inversión es muy reducida. El local para el desarrollo del  negocio y la actividad no necesita estar en una primera línea ni siquiera en planta calle, lo que reduce muy considerablemente los costes. El tamaño es valido a partir de 60 m2, y normalmente buscaremos locales que no estén en bruto para que el acondicionamiento sea económico. Por ello la inversión total incluyendo el Canon de Entrada, estará alrededor de 25/30 Mil euros.

 

¿Cómo valora la situación actual del sector y su posible evolución para el futuro?

Después de unos años de crisis muy importantes que supuso la desaparición de múltiples agencias, en este momento observamos una reactivación en el sector para Agencias de nuestro estilo, que aplique políticas de transparencia a sus clientes y con una buena oferta de servicios globales.