Franquicias Fincay Solutions. Entrevistamos a su Director Ejecutivo, José Luis Moyano

José Luis Moyano
Director Ejecutivo
José Luis Moyano
José Luis Moyano
José Luis Moyano
Director Ejecutivo
Fincay Solutions
Fincay Solutions
11.09.2018

¿Cuál ha sido la trayectoria de FINCAY SOLUTIONS® desde sus comienzos?

Nuestra andadura empieza en el año 2008, en Las Palmas de Gran Canaria, donde abrimos la primera oficina comercial. En aquellos momentos, éramos franquiciados de otra enseña de administración de fincas que se estaba implantando en España.

Cuatro años después, tras la retirada del franquiciador del Mercado español, continuamos nuestro proyecto en solitario. Ya después, abriríamos la oficina de Maspalomas, la de Puerto del Rosario, en la isla de Fuerteventura y, en 2017, la oficina de Elche.


¿Cuál es la situación actual de la empresa y qué objetivos se han fijado para los próximos meses? 

Desde el año pasado, tras haber ensayado, testeado y corregido nuestro método a lo largo de nuestra andadura empresarial, decidimos dar un paso mas y crear la enseña FINCAY SOLUTIONS®

En estos momentos, a través de nuestro grupo empresarial, estamos comercializando la Red FINCAY®. Nuestro objetivo es cerrar el ejercicio con tres aperturas y 2019 con veinte más.


¿Qué inversión inicial es necesaria para abrir una franquicia FINCAY®?

Realmente poco, si contamos con la oportunidad que supone poder trabajar en un proyecto de futuro, en un sector que no está sujeto fluctuaciones por crisis y sin que tengas que estar pensando cada tres meses si te despedirán o no, que es lo que le pasa a la mayoría de los empleados de este país.

Con una inversión que fluctúa entre los 7.000,00 € y 30.000,00 €, dependiendo del modelo de colaboración escogido, la existencia y estado del local comercial, zona, etc. se puede adquirir una franquicia FINCAY SOLUTIONS®


¿Cómo valora la situación actual del sector y su posible evolución para el futuro?

Estamos ante un sector al que le afectan menos las fluctuaciones económicas. Cada vez las obligaciones de una Comunidad de Propietarios se parecen más a las de una entidad mercantil, pues los Administradores de Fincas debemos dominar muchas disciplinas: Derecho, administración y gestión, fiscalidad, normativa laboral, seguridad, directivas sobre la edificación, etc. lo que facilita que sean cada vez menos los propietarios que quieren asumir tal carga de trabajo, para la que hay que estar cualificado y, por ello, se decidan a contratar nuestros servicios.  Todos los años aumentamos nuestra facturación y, en general, el Sector también.