Franquicias Post&Data. Entrevistamos a su Director Comercial, Miguel Llana

Miguel Llana
Director Comercial
Miguel Llana
Miguel Llana
Miguel Llana
Director Comercial
Post&Data
Post&Data
09.05.2012

¿Cuál ha sido la trayectoria de POST&DATA desde sus comienzos?

La enseña nace de la mano de socios con experiencias en multinacionales en áreas comerciales y de marketing, y con el apoyo de profesionales del sector de material de oficina, cartuchos y muebles de oficina. La franquicia le da gran importancia a los sistemas informáticos, tanto a nivel de gestión como a nivel de comercialización.

¿Cuál es la situación actual de la empresa y qué objetivos se han fijado para los próximos meses?

La empresa posee en la actualidad 10 tiendas abiertas y en los últimos meses ha puesto en funcionamiento una tienda on line, para gestión de compras de empresas y centros educativos. Los planes de la franquicia pasan por terminar el año en las 20 unidades abiertas.

¿Qué perfil de franquiciado buscan?

Emprendedores, con ganas de unirse a una franquicia que busca la excelencia en todo lo relacionado con la comercialización tanto en tienda como fuera de la tienda.

¿Qué inversión inicial es necesaria para abrir una franquicia POST&DATA?

La inversión requerida son 15.650 euros (todo incluido). Con tienda “llave en mano” y con asesoramiento en la búsqueda de local.

¿Cómo valora la situación actual del sector y su posible evolución para el futuro?

Dentro de nuestro sector de servicios a empresas y particulares, el mercado de cartuchos y tóner está en plena expansión, la mensajería a nivel doméstico posee un futuro prometedor unido al desarrollo de canales on line de las empresas de producto, y el material de oficina y mueble de oficina es un mercado estable en el tiempo que sabe superar todos los momentos de la economía.