Franquicias Enseñalia. Entrevistamos a su Franquiciado, Lorenzo Fernández

Lorenzo Fernández
Franquiciado
Lorenzo Fernández
Lorenzo Fernández
Lorenzo Fernández
Franquiciado
Enseñalia
Enseñalia
23.08.2011


1.¿Por qué se decidió a invertir en franquicia?

Después de 15 años al frente de un Departamento de Compras en la Gran Distribución consideré que había llegado el momento de trabajar y gestionar para mí mismo. Creo que una franquicia bien elegida es el mejor modo de comenzar una actividad económica propia.

2.¿Cree que es una apuesta más segura dados los tiempos que corren?

Estoy totalmente convencido de ello. Reproducir un tipo de negocio que ha demostrado que funciona en una zona con las mismas o parecidas características que las del área en que está implantado reduce riesgos y, por tanto, da esa seguridad.

3.¿Cómo conoció la marca?

A través de Diego Fradejas, director de la oficina de mundofranquicia en Zaragoza.

4.¿Por qué eligió Enseñalia para abrir una franquicia?.

Tenía claro, desde el primer momento, que quería abrir una franquicia que estuviera dedicada a la asistencia o a la formación. Mundofranquicia Zaragoza me presentó diversas opciones de acuerdo a mis preferencias y posibilidades de inversión. Que la central de Enseñalia esté situada en Zaragoza, el haber conocido desde el primer momento a los franquiciadores, su filosofía de trabajo y la gran variedad de cursos que imparte Enseñalia, me decantó por ella entre las distintas opciones que estaba manejando.

5.¿Cómo ha sido el proceso para poner en marcha la franquicia de Enseñalia?

Está siendo un proceso apasionante. Quizás algo más lento de lo que me gustaría, sin duda, como consecuencia de ser el primer centro franquiciado a nivel nacional. Estoy convencido de que los procesos de los próximos franquiciados serán mucho más rápidos al tener la experiencia de este.

6.¿La franquicia le ofreció ayuda inicial? ¿y las instituciones?

He contado, desde el primer momento, con todo el apoyo de la central. La búsqueda de la zona donde ubicar la franquicia, del local, de la financiación, etc. ha sido un trabajo realizado, codo con codo, con el franquiciador. El hecho de que la central se encuentre en mi ciudad me permite recibir una formación inicial muy especial que incluye acompañar a los profesionales que allí trabajan varias horas al día.

7.¿Cuáles son sus previsiones y/o expectativas a partir de ahora?

Mis previsiones y expectativas pasan por abrir el nuevo establecimiento lo antes posible, convertirlo en centro de referencia de la zona y cubrir los objetivos marcados en el plan financiero lo antes posible.

8.¿Cómo aprecia el sector de la Educación y la Formación en estos momentos?

Considero que, en estos momentos, es un sector en auge. La situación económica marcada por la altísima tasa de desempleo, hace que la sociedad dirija su atención a formarse lo máximo posible de cara a encontrar antes un empleo, mejorarlo o, incluso, no perderlo. El hecho de no haber tenido problema alguno para conseguir en Ibercaja la financiación necesaria para mi proyecto, creo que ratifica mi opinión.

9.¿Qué es lo que busca el público en la actualidad?

El público de Enseñalia es un público exigente que busca calidad, creación e innovación en la enseñanza, diversidad en los cursos, profesionalidad y, por supuesto, buenos resultados.

10.¿Qué carencias detecta en el alumnado?

Depende del área de la que hablemos. En el caso del apoyo escolar creo que la mayor carencia es la falta de un método de estudio o de una disciplina en el mismo. En el resto de las áreas no creo que se trate de carencia, sino de ganas de formarse más y más.