Franquicias Taste of America. Entrevistamos a su Socia Fundadora, Alicia Vañó

Alicia Vañó
Socia Fundadora
Alicia Vañó
Alicia Vañó
Alicia Vañó
Socia Fundadora
Taste of America
09.08.2011


¿Cuál ha sido la trayectoria de Taste of America desde sus comienzos?

Dana y yo fundamos Taste of America en 1994 y decidimos importar a España todos aquellos productos que echaban de menos de los Estados Unidos. Pronto nuestra primera tienda, ubicada originalmente en el Paseo de la Castellana se convirtió en el único lugar dónde se podían encontrar productos típicos que carecían de otros canales distribución, un punto de referencia para la creciente comunidad de residentes norteamericanos en España, pero también para todos aquellos que habían viajado a EEUU por trabajo, estudios y placer.

Actualmente Taste of America cuenta con 3 tiendas propias en Madrid y tienda on line (www.tasteofamerica.es) con una oferta de más de 2.000 productos. Con la experiencia acumulada de tantos años decidimos que era el momento adecuado para plantearnos franquiciar nuestro modelo de negocio y ya contamos con nuestra primera franquicia en Barcelona de reciente apertura en la calle Balmes 322.

¿Cuál es la situación actual de la empresa y qué objetivos se han fijado para los próximos meses?

Taste of America sigue creciendo a pesar de la coyuntura económica actual, ya que la crisis ha traído consigo que se organicen más cenas y comidas en casa, y si deseamos ofrecer un producto alternativo para sorprender y agradar a nuestros invitados el gourmet norteamericano es una buena opción, de ahí que esté cobrando importancia como una forma de descubrir nuevos sabores e innovar en la cocina.

La experiencia que tenemos con nuestras propias tiendas nos permite tener confianza en el crecimiento gracias a las franquicias ya que es un modelo rentable y seguro para ambas partes por lo que esperamos abrir nuestra segunda y tercera franquicia durante los próximos meses.

¿Qué perfil de franquiciado buscan?

Una persona que haya tenido contacto con la cultura norteamericana y esté buscando un autoempleo o dirigir su propio negocio personalmente, pero sobre todo, gente que tenga mucha ilusión y ganas de emprender un negocio original y diferente.

¿Qué inversión inicial es necesaria para abrir una franquicia Taste of América?

Una franquicia Taste requiere una inversión inicial de 40.000 € (canon de entrada incluido), sin canon mensual, sin canon de ventas, ni royalties de explotación y publicidad. El franquiciado cuenta con una duración contractual de cinco años renovables con la garantía de disponer de una zona de exclusividad, así como de un programa de formación para la gestión integral de las tiendas.

¿Cómo valora la situación actual del sector y su posible evolución para el futuro?

El sector de la gastronomía gourmet está en alza, incluso las grandes superficies se están interesando por incorporar productos gourmet internacionales para dar respuesta a una demanda cada vez mayor por parte de los clientes que buscan experimentar nuevos sabores. Pensamos que la tendencia va a continuar al alza porque el interés por la cultura gastronómica cada vez es más importante.


Rellene este formulario para ponerse en contacto con Taste of America

Solicita información sobre franquicias relacionadas

Los datos facilitados serán registrados en un fichero inscrito en la AEPD del que es titular Portal 100Franquicias S.L.. Se cederán a las franquicias de las que solicite información y autoriza a recibir información comercial. Tiene derecho al acceso, rectificación y cancelación contactando con Portal 100Franquicias S.L. C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001(Zaragoza).