Franquicias Mundopan a Domicilio. Entrevistamos a su Franquiciado, Sergio Cano

Sergio Cano
Franquiciado
Sergio Cano
Sergio Cano
Sergio Cano
Franquiciado
Mundopan a Domicilio
Mundopan a Domicilio
05.07.2011


Trescientos cincuenta clientes tras solo dos meses de actividad: ¿esperabas una acogida tan buena del negocio?

-La verdad es que no. Veía posibilidades de prosperar en la zona, tras diversos estudios que realicé previamente, pero ha sido un inicio muy satisfactorio

En relación a la buena marcha de la franquicia, ¿interviene el azar o es producto de un trabajo constante?

-Del trabajo constante, desde luego.

¿Cómo conociste Mundopán? ¿Por qué te decidiste?

-Yo soy de Rivas, ciudad donde “nació” Mundopán, y de verlos crecer año tras año, me empecé a plantear la idea de formar parte de una empresa que vende un producto tan conocido como es el pan, con un servicio tan eficaz como el que ofrece.

Tenías un puesto fijo y te decidiste por el autoempleo: ¿identificas esta alternativa como un riesgo o como una oportunidad?

-Ambas cosas, toda acción tiene un riesgo, dejar hoy en día un empleo fijo y con tan buenas condiciones laborales puede ser visto como temerario, incluso insensato. MI decisión por el autoempleo se forjó poco a poco, tras valorar todas las oportunidades que ofrecía Mundopán

La labor al frente de la franquicia de Mundopán combina diferentes tareas y, por tanto, facetas profesionales que desarrollar. ¿Con cuáles de ellas te sientes más cómodo?

-Todas me hacen sentir bien, trabajos de lunes a domingo, semana tras semana, pero cuando acaba el día, me siento bien y a gusto con lo que hago, con mi “nueva vida”. La verdad sea dicha: algunas tareas son más cansadas que otras, pero me organizo bastante bien.

¿Qué dificultades has registrado en el tiempo de actividad al frente de la franquicia? ¿Qué aspectos del negocio son más fáciles de gestionar?

-Dificultades como tales, no he encontrado. Probablemente, lo más sencillo de gestionar en la franquicia sea la relación y organización con los clientes y con los proveedores, dado a que aparte del factor humano, que es vital, existe un importante apoyo operativo e informático detrás, que facilita bastante cualquier tarea.

¿Cómo te imaginas dentro de cinco años?

Como persona, seguro que más viejo, y quizá más experimentado… Hablando más en serio, espero que consolidado en la zona por dar un servicio de calidad día tras día.

¿Hasta qué punto la ayuda de la central aminora riesgos y ayuda a iniciar la actividad?

Sin el apoyo de la central, todo costaría mucho más tiempo y cometería errores, su experiencia acelera la mía.

Poco se habla de este apoyo pero, ¿existe la cooperación entre franquiciados?

-Sí, por supuesto, ayuda mucho hablar con personas que tienen más experiencia, o poder orientar en algo a un nuevo franquiciado

Para esas personas que no tienen empleo, a las que les gustaría gestionar su propio negocio, ¿hay que tener miedo?

-Miedo nunca. A nivel general, se hace una inversión similar a la que puedas hacer al comprar un coche, no es un riesgo elevado, hoy en día existen subvenciones a las que se pueden optar

Una vez que ya está dentro de la red, ¿qué factores identifica como claves del éxito de Mundopán?

-Creo que los factores de éxito son que se vende un producto conocido por todos y consumido por mucha gente, el servicio es diario, eficiente y gratuito, sin ningún tipo de pedidos mínimos ni permanencias, lo que hace que la aceptación sea positiva.