Franquicias Llao Llao. Entrevistamos a su Dtor. de Expansión, Pedro Espinosa

Pedro Espinosa
Dtor. de Expansión
Pedro Espinosa
Pedro Espinosa
Pedro Espinosa
Dtor. de Expansión
llaollao®
llaollao®
22.09.2010


¿Cuál es la esencia del concepto de negocio de llaollao?

Nuestro modelo de negocio se basa en la elaboración y comercialización en nuestros locales de helados de yogur que se pueden combinar con complementos de máxima calidad. Creemos que la esencia de nuestra franquicia es aunar en un mismo establecimiento una oferta basada en productos que, además de sabrosos, son saludables y beneficiosos para nuestros clientes.

¿Por qué se decidieron a iniciar su expansión bajo el régimen de franquicia?

En 2009 inauguramos nuestro primer establecimiento propio y comprobamos que, en tan sólo un año, conseguimos la segunda y ambas funcionaban a pleno rendimiento: habían logrado en un corto espacio de tiempo el favor del público.

Pensamos entonces que la esencia de nuestro negocio era sencilla. Se basaba, por un lado, en un producto innovador y de calidad; por el otro, nuestro servicio consistía en ir perfeccionando el saber hacer en los locales y en establecer acuerdos con proveedores de calidad. A partir de ahí, el retorno de la inversión es rápido y se empiezan a generar beneficios.

¿Cuáles son los aspectos que diferencian llaollao frente a las
enseñas que son competencia?


La principal ventaja competitiva con otros modelos de negocio similares es nuestra original propuesta (helados de yogur, batidos, granizados y ‘sensaciones’), elaborados de forma artesanal y directa en nuestros establecimientos, a partir de materias primas de primera calidad y a cambio de un precio asequible y competitivo, si tenemos en cuenta otros fijados en el mercado.

¿Cómo calificaría la acogida de su producto por parte del público? ¿Es un buen momento para invertir en una franquicia y, más concretamente, de helados?

La verdad es que la acogida de nuestro producto y de nuestro modelo de franquicia nos invita a hablar con optimismo. Ha pasado tan sólo un año desde que abrimos nuestro primer establecimiento propio y ya tenemos 8 heladerías operativas, 6 de ellas en régimen de franquicia, modelo de expansión al que nos adherimos en mayo de este año.

¿Qué inversión es necesaria para poner en marcha una delegación de la marca?

Los franquiciados pueden empezar a regentar su llaollao a través de una inversión de 63.500 euros.

¿Cuál es el papel del franquiciador en relación con sus franquiciados?

La implicación con nuestros franquiciados es totalmente activa: el asesoramiento va desde la elección del local, hasta la colaboración en detalles relativos a la esencia del negocio (transmisión del saber hacer), en aspectos técnicos (maquinaria) o meramente estéticos (elección de elementos decorativos para preservar la imagen corporativa).

¿Esperabais conseguir una acogida tan buena? ¿Cuáles son vuestras expectativas de expansión? ¿Zonas prioritarias?

Lo cierto es que desde el principio creímos fervientemente en nuestra propuesta de franquicia -muestra de ello es el constante desarrollo de nuestra imagen corporativa y la apuesta por la creación y ampliación continua de un catálogo de productos que constituyan una alternativa asequible, sana y exquisita-.

Aún así, no podemos negar que estamos muy contentos con la aceptación que hemos conseguido, si bien no nos confiamos y seguimos buscando plazas en las principales ciudades de España (especialmente en Palma de Mallorca, Barcelona, San Sebastián y Sevilla) y en las zonas costeras en las que no estamos presentes (todas excepto Denia, Gandía, Benidorm, Peñíscola e Ibiza).

¿Cuál es el perfil deseado para los franquiciados?

Aunque también tenemos en cuenta la figura del inversor, el perfil ‘ideal’ del asociado llaollao es el de un gestor con clara vocación de atención al público, que centre además sus esfuerzos en brindar un servicio de calidad, con un saber hacer y una carta en constante evolución, que permitirán diferenciar su oferta de la del resto de la competencia.