Franquicias Pizzón Pizza. Entrevistamos a su Resp.Expansión, Gregorio Serrano

Gregorio Serrano
Resp.Expansión
Gregorio Serrano
Gregorio Serrano
Gregorio Serrano
Resp.Expansión
Pizzón Pizza
Pizzón Pizza
06.10.2009


¿Cuál ha sido la trayectoria de Pizzon Pizza desde sus comienzos?

Pizzón Pizza inició su actividad en el 2004, año en que abrimos nuestro primer establecimiento con un objetivo claro, ofrecer pizzas de máxima calidad a un precio económico. Sin prisa pero con paso firme, nuestra filosofía se ha abierto su propio hueco en el mercado de la comida rápida, extendiéndose a diversas zonas del territorio nacional. A día de hoy contamos con 13 establecimientos operativos, cuatro aperturas en marcha y otras posibles ubicaciones que estamos barajando en este momento.

¿Cuál es la situación actual de la empresa y qué objetivos se han fijado para los próximos meses?

El panorama económico-financiero actual hace que sea un momento de oportunidades pero también de ser muy cauteloso. Estamos en pleno proceso de expansión y no queremos cometer errores, por eso estudiamos muy de cerca cada propuesta aunque esto nos obligue a limitar el número de aperturas para este año.

Por otra parte nuestro producto se ha mostrado muy eficaz también en tiempos de crisis y esto nos hace mostrarnos muy optimistas cara a tiempos venideros. Si bien es cierto que hemos trabajado duro aumentando la inversión en acciones mercadotécnicas y de apoyo al franquiciado; es en estos momentos cuando las centrales franquiciadoras deben poner toda la carne en el asador para continuar con una progresión ascendente.

¿Qué perfil de franquiciado buscan?

En nuestro caso no tendría mucho sentido hablar de un perfil muy concreto. El candidato debe ser una persona responsable, solvente y con cierta capacidad de gestión, pero hay otros factores que nosotros consideramos muy importantes y a los que creemos no se les da la importancia oportuna. Por ejemplo en Pizzón Pizza consideramos que al franquiciado debe gustarle el negocio, independientemente de que sea un perfil inversor o para autoempleo, estamos hablando de una inversión importante que va a ligar a la persona varios años a la enseña. Otros factores como la motivación o la implicación con la marca también son tenidos en cuenta en la evaluación de candidatos.


¿Qué inversión inicial es necesaria para abrir una franquicia Pizzón?

La inversión media para un establecimiento Pizzón Pizza gira en torno a los 120.000 euros, canon incluido. Sin embargo, esta cantidad puede subir o bajar dependiendo de las características del local (adecuación) o el volumen de ventas previsto (maquinaria).

¿Cómo valora la situación actual del sector y su posible evolución para el futuro?

A grandes rasgos la restauración y más concretamente el llamado fast food siguen ofreciendo grandes posibilidades a la hora de acometer iniciativas empresariales, aunque hay que tener muy presente que la situación actual dista mucho de la que nos encontrábamos hace unos pocos años.

Por una parte el sector está en crecimiento, tenga en cuenta que resulta mucho más fácil captar a nuevas generaciones de consumidores que “acostumbrar” a los que no han crecido en la cultura del fast food.

Por otra y como todo mercado que empieza a madurar, el consumidor se vuelve más exigente, con lo que un servicio rápido y un precio reducido ya no son suficientes para ser competitivos. Un producto innovador y saludable, mejor atención y por supuesto una adecuada política mercadotécnica son factores esenciales para prosperar en el sector.

La evolución es constante y la previsión es que siga así durante los próximos años, seguirán apareciendo nuevos conceptos, se consolidarán otros y desaparecerán muchos. Lo que sí parece evidente es que sólo sobrevivirán aquellos capaces de adaptarse a la marcha acelerada de este negocio, en el que la reglas de hoy ya no sirven para mañana.