Franquicias Meigallo. Entrevistamos a su Dtor. Comercial, Nacho Cabaleiro

Nacho Cabaleiro
Dtor. Comercial
Nacho Cabaleiro
Nacho Cabaleiro
Nacho Cabaleiro
Dtor. Comercial
Meigallo
Meigallo
18.09.2009


¿Cuál ha sido la trayectoria de MEIGALLO desde sus comienzos?

Precisamente en este momento de crisis económica es cuando más aperturas estamos realizando y en ciudades muy importantes, quizás por el modelo de negocio de productos económicos y de moda y con un sistema de gestión muy avanzado que minimiza los riesgos.

La empresa ha tenido una implantación progresiva en estos tres últimos años, primero en el Noroeste de España, después en el resto del país y ahora en el extranjero.

¿Cuál es la situación actual de la empresa y qué objetivos se han fijado para los próximos meses?

Estamos con varios proyectos de implantación internacionales: Portugal, Indonesia y Colombia.

En España se están realizando aperturas en Málaga, Valladolid, Bilbao, entre otras ciudades. Durante 2010 estaremos en 50 establecimientos de la marca.

A su vez, estamos trabajando en diferentes planos de marketing orientados a llegar al público final a través de nuestro “Club Meigallo”.

¿Qué perfil de franquiciado buscan?

Buscamos personas implicadas en el negocio, que les guste la estética y la moda y que les agrade el trato con el público.
El negocio es muy sencillo de gestionar y desde la central aportamos formación y gestión.

¿Qué inversión inicial es necesaria para abrir una franquicia MEIGALLO?

Esto dependerá del tamaño del local, ya que hay varios tipos de establecimientos que se pueden poner en marcha. MEIGALLO elabora un presupuesto exacto de implantación y participa activamente en la búsqueda del local idóneo. Podríamos establecer un mínimo de 45.000 euros aproximadamente, tratándose de un local de 40 mts2.

¿Cómo valora la situación actual del sector y su posible evolución para el futuro?

Nuestro negocio no se resiente en la situación de crisis económica y bajada de consumo, ya que el producto es demandado por muchas capas sociales gracias a su excelente relación calidad-precio.
No obstante, la previsible mejora del turismo y el leve repunte en el consumo que ya se está empezando a producir mejorará el desarrollo de este tipo de establecimientos.