Franquicias Fill-Up Ibérica. Entrevistamos a su Director Gral., Paulo Leite

Paulo Leite
Director Gral.
Paulo Leite
Paulo Leite
Paulo Leite
Director Gral.
Fill-Up Ibérica
Fill-Up Ibérica
25.08.2009


¿Cuál ha sido la trayectoria de Fill-Up Ibérica desde sus comienzos?

Fill-Up Ibérica es una empresa portuguesa que nace en MAIA (Portugal), en el año 2000, ante las posibilidades de negocio que se observaban para esta actividad auxiliar a la informática. Posteriormente se franquicia la actividad, en el año 2002, comenzando la expansión en Portugal, donde se ha creado durante estos años una red de 16 establecimientos, de los que sólo uno de ellos es propio. En el 2006 se dio el salto a España, mercado que ofrece grandes posibilidades si se tiene en cuenta que es muy similar al portugués pero de un tamaño mucho mayor.

¿Cuál es la situación actual de la empresa y qué objetivos se han fijado para los próximos meses?

Fill-Up tiene abiertos 4 centros en España (uno de ellos propio) y, a juzgar por el estado de las candidaturas, planea abrir al menos otros dos centros antes de que finalice el presente año.

¿Qué perfil de franquiciado buscan?

Emprendedores con voluntad de trabajo y capacidad de gestión. No se requieren conocimientos previos del sector ya que la formación que se imparte desde la central es muy completa.


¿Qué inversión inicial es necesaria para abrir una franquicia Fill-Up Ibérica?

En Fill-Up Ibérica ofrecemos cuatro posibilidades de negocio, cada una de ellas con un número de máquinas diferente y, por tanto, con una inversión distinta:

Córner: 27.250 euros
Pack Económico: 24.495 euros
Pack normal: 45.745 euros
Pack Completo: 52.745 euros

A estas cantidades habría que añadirle el coste de la obra civil que variará en función del estado del local.

Cabe destacar, además, que en ninguno de los modelos de negocio se paga royalty o canon de publicidad.

¿Cómo valora la situación actual del sector y su posible evolución para el futuro?

El mercado en que opera Fill-Up está atravesando un buen momento. Tanto los ciudadanos como las autoridades van tomando cada vez más conciencia de la importancia del reciclaje en la vida diaria y nuestro modelo de negocio ofrece oportunidades muy amplias y rentables en este sentido.