Franquicias Campos de Aloe. Entrevistamos a su Gerente, Alfredo Riaño

Alfredo Riaño
Gerente
Alfredo Riaño
Alfredo Riaño
Alfredo Riaño
Gerente
Campos de Aloe
Campos de Aloe
21.07.2009


¿Cuál ha sido la trayectoria de Campos de Aloe desde sus comienzos?

Campos de aloe crecio muy rapido debido a su baja inversion y a lo atractivo de su imagen corporativa y la calidad de sus productos. Al principio nos encontramos con un sector en pleno crecimiento el cual ha continuado en constante expansion.

¿Cuál es la situación actual de la empresa y qué objetivos se han fijado para los próximos meses?

Acabamos de renovar nuestra filosofia de negocio para hacerlo todavia mas competitivo y hemos basado nuestro proyecto de crecimiento en la diversidad de productos. Hasta ahora campos de aloe era una tienda dedicada exclusivamente a productos de aloe vera y ahora se ha convertido en un espacio multi gama, ofreciendo al cliente una completa linea de aloe vera pero tambien muchas lineas mas; Cosmetica de Oliva, Rosa Mosqueta, Karite, Tintes para el pelo, Jabones al corte, Dietetica, Fitoterapia, Ambiente de hogar, Aromas tradicionales, Accesorios, Cuidado bucal, Cosmetica Biologica y sin Parabenes etc

¿Qué perfil de franquiciado buscan?

Emprendedor de mas de 25 años, amante de lo natural, con capacidad de gestion e iniciativa y don de gentes.

¿Qué inversión inicial es necesaria para abrir una franquicia Campos de Aloe?

El candidato invierte 23500 euros en la enseña y luego hay que añadir una partida mas pequeña de unos 5000 euros en el acondicionamiento del local. Esto incluye el stock inicial de producto, el montaje de la tienda y los derechos de imagen.

¿Cómo valora la situación actual del sector y su posible evolución para el futuro?

Lo natural va cobrando cada vez mas fuerza, el publico esta muy concienciado en lo perjudicial de todo lo quimico, es por esto que el crecimiento esta asegurado porque no es una moda si no una tendencia real. El nivel de educacion de la sociedad actual no tiene nada que ver con respecto a hace 30 años y esto nos permite ser mas conscientes de lo que nos beneficia y nos perjudica. Ademas esta el hecho de que cada vez nos cuidamos mas en general, ya no solo buscando la belleza si no la salud tambien.