Franquicias Pizzón Pizza. Entrevistamos a su Franquiciado, José Mª Gutiérrez

José Mª Gutiérrez
Franquiciado
José Mª Gutiérrez
José Mª Gutiérrez
José Mª Gutiérrez
Franquiciado
Pizzón Pizza
Pizzón Pizza
14.07.2009


¿Qué le llevó a escoger este sector para iniciar su actividad como franquiciado?

Me decanté por este sector porque vi en él una apuesta segura. A la hora de estudiar las distintas posibilidades para invertir en un negocio rentable, observé que el fast-food era un sector en expansión con una demanda en constante aumento.

¿Qué diferencias encontró en Pizzón Pizza que le hicieron optar por esta franquicia?

Antes de ser franquiciado fui empleado de Pizzón Pizza. Conocía muy bien el negocio y me encantaba su concepto, ya que ofrece productos de muy buena calidad a unos precios muy asequibles, y para mí estos dos factores son fundamentales. Otro de los motivos que me llevó a inclinarme por Pizzón Pizza fue su inversión inicial, bastante por debajo de lo que había en el sector en ese momento.

¿Cómo ha sido la atención recibida por la Central antes y después de la firma del contrato de franquicia?

Desde que comenzara a mover los hilos para abrir el establecimiento, la central ha depositado en mí toda su atención, asesorándome y orientándome para garantizar la buena actividad de mi negocio. Después de dos años en activo, sigo recibiendo el mismo apoyo que al principio y, además, valoro el hecho de que se escuche y se tenga en cuenta cualquier sugerencia que venga por parte de los franquiciados, sobre todo si es en beneficio de la cadena en general.

¿Qué ventajas o desventajas se encuentra un franquiciado de Pizzón
Pizza respecto a una tienda individual?


Las ventajas son muchas. En primer lugar trabajas con una marca que ya está establecida en el mercado y que, además, sabes que funciona bastante bien. Por otra parte, cuentas con el respaldo de un concepto de negocio marcado que te da las pautas de cómo debes gestionarlo; en este sentido y aun habiendo trabajado en uno, me habría resultado muy difícil hacerlo por mi cuenta. La principal desventaja de ser franquiciado es que tienes que pagar unos royalties por el derecho que te concede la franquicia a usar su nombre y su know-how, pero pienso que es lo justo por utilizar y explotar una idea que realmente funciona.

Si tuviera que partir de cero; ¿apertura individual o a través de franquicia?

No me lo pensaría y optaría de nuevo por la franquicia porque, como ya he dicho, cuentas con un respaldo importante y es más seguro que abrirte un hueco por tu propia cuenta en un mercado tan competitivo. Mi experiencia con este modelo de negocio es muy positiva.